El Clarinos debuta en EuroCup con una clara derrota

El Clarinos debuta en EuroCup con una clara derrota
Maria Fasoula - FIBA

El Clarinos jugó este martes su primer encuentro oficial de competición internacional en la corta historia del club y lo hizo con derrota en el primer compromiso de la fase de grupos de la EuroCup Women al ceder ante el Carolo Basket de Francia por 59-77.

El rival del conjunto lagunero fue siempre por delante en el marcador, ya que las dirigidas por Claudio García adolecieron en el lanzamiento, con sólo veintiún tiros de dos convertidos de cuarenta y dos realizados y cuatro de dieciocho desde el triple.

En cuanto a la aportación individual, hay que destacar a Maria Fasoula, con quince puntos, cinco rebotes y doce créditos de valoración en veintisiete minutos en cancha. También hay que subrayar los cinco rebotes, además de cuatro puntos, de Farhiya Abdi; nueve puntos, con dos de dos desde el exterior, y cinco asistencias de Krisztina Raksanyi; diez puntos, con dos triples, y cuatro rebotes de Maria Bettencourt; y los diez puntos, dos rebotes y cuatro asistencias de Tanaya Atkinson.

En lo que a la participación de las insulares se refiere, la tinerfeña Laura Herrera atrapó un rebote y entregó una asistencia en veinte minutos en cancha, sin realizar ningún tiro a canasta; mientras que la grancanaria Esther Montenegro sumó tres puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones en dieciséis minutos.

Jovana Nogic estuvo en el banquillo, pero no jugó por decisión del entrenador.

Asia Taylor y Gaby Ocete, que eran dudas antes del choque por lesión, estuvieron disponibles. La estadounidense aportó dos puntos y dos rebotes; mientras que la base falló el único lanzamiento que intentó desde el perímetro. Ambas estuvieron en cancha dos minutos y cincuenta y cinco segundos.

El próximo partido de la EuroCup Women para el Clarinos será este jueves día 21 a las 14:00 horas frente a La Roche Vendee Basket de Francia.

CDB Clarinos de La Laguna – FIBA

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El Clarinos debuta en EuroCup con una clara derrota»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: