La defensa y el mayor acierto en el tiro, claves para la victoria aurinegra en el derbi insular de ACB

La defensa y el mayor acierto en el tiro, claves para la victoria aurinegra en el derbi insular de ACB
Spencer Butterfield - ACB Photo / F. Robledano

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este sábado por 87-108 en su visita al Gran Canaria-Claret en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga ACB. Tras este choque, los aurinegros suman quince victorias en diecinueve partidos y los amarillos doce derrotas.

El choque se empezó a decantar del lado visitante a partir del tercer cuarto, donde la defensa cortó el vendaval ofensivo local, que en la primera mitad había anotado cincuenta y tres puntos y con Sean Kilpatrick protagonizando veinte de ellos, con cuatro triples. Los dirigidos por Txus Vidorreta dejaron al estadounidense en sólo dos puntos en los segundos veinte minutos y además hicieron un parcial de 16-30 tras el descanso que orientó la decimoquinta victoria del curso liguero.

Hay que reseñar, en lo negativo, las veinte pérdidas del Gran Canaria-Claret, que peleó por ganar mientras estuvo acertado en el lanzamiento, donde convirtió veintidós de cuarenta y un tiros de dos y diez de diecisiete desde el triple. El Cantera Base 1939 Canarias acertó con treinta y uno de cuarenta y tiros de dos y doce de veintitrés desde el triple.

En los locales, Kilpatrick fue el más destacado, con diecinueve créditos de valoración, sobre todo gracias a su actuación en la primera mitad. Terminó el partido con veintidós puntos y dos asistencias en veintiocho minutos en cancha.

Oleg Balcerowski, con once puntos; Stan Okoye, con doce puntos; y John Shurna, con ocho puntos, siete rebotes, tres rebotes y tres recuperaciones; también sobresalieron en el cuadro dirigido por Porfirio Fisac.

A nivel individual, en el conjunto lagunero, el mejor jugador del partido fue Spencer Butterfield, tras una actuación de veintiún puntos, con tres de tres desde el triple, cuatro rebotes, cinco robos y veintisiete de valoración en veintitrés minutos en cancha. Estos números suponen el tope de anotación, recuperación y valoración en ACB para el estadounidense.

También hay que subrayar las actuaciones de Bruno Fitipaldo, con diez puntos, cinco asistencias y tres robos; los siete puntos y cinco asistencias de Marcelinho Huertas; los once puntos, con tres triples, de Sasu Salin; y los diez puntos, con dos de dos desde el perímetro, de Tyler Cavanaugh.

Emir Sulejmanovic hizo un partido perfecto en el lanzamiento, con dieciocho puntos y sin fallar en sus siete tiros de dos y el triple y el tiro libre que realizó. Además, recogió cuatro rebotes y entregó una asistencia para sumar veinte de valoración.

La guinda al pastel la puso Fran Guerra, quien tuvo que suplir durante muchos minutos a Gio Shermadini (nueve puntos y tres rebotes en doce minutos de juego), al verse lastrado por cometer dos faltas personales en los albores del partido. El pívot grancanario tuvo su mejor actuación personal de su carrera y en ACB tras sumar diecinueve puntos, con siete de siete en tiros de dos y cinco de cinco desde el tiro libre, dos rebotes y dos robos para sumar veinticuatro créditos de valoración en veinticinco minutos en cancha.

Lo peor, la lesión del tinerfeño Sergio Rodríguez, quien estuvo en pista durante tres minutos en la primera parte y no pudo continuar después de un golpe en su gemelo derecho.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.
A %d blogueros les gusta esto: