Fasoula rescinde contrato de forma unilateral con Al-Qázeres y ficha por el Clarinos

Fasoula rescinde contrato de forma unilateral con Al-Qázeres y ficha por el Clarinos
Maria Fasoula - CDB Clarinos de La Laguna

Maria Fasoula es nueva jugadora del CDB Clarinos después de que abandonase hace días Extremadura y estuviese ya entrenando con el que es su nuevo equipo desde este jueves tras romper de forma unilateral su contrato con Al-Qázeres.

La entidad de Cáceres denunció ante la Federación Española de Baloncesto la situación y la pívot griega tendrá que indemnizar a su antiguo club por incumplimiento de las cláusulas del contrato que unía a ambas partes y todo debido a que la agencia de representación de la jugadora haya realizado el movimiento.

De esta forma, el Clarinos tiene nuevo refuerzo para la zona interior, que llega después de promediar 11’9 puntos, 5’9 rebotes y 11’2 de valoración en veintiocho minutos de media de juego en las dieciséis jornadas de Liga Femenina que disputó este mismo curso con Al-Qázeres.

De hecho, Fasoula jugó contra su nuevo equipo en la novena jornada y realizó una actuación de dieciocho puntos, seis rebotes y una recuperación para veintiún créditos de valoración en treinta y cuatro minutos.

Maria Fasoula (02/09/1997, Atenas, Grecia) es hija de Panagiotis Fasoulas*. Esta temporada en España es su primera experiencia profesional tras haberse graduado en la universidad de Vanderbilt, en Nashville, y jugar dieciséis partidos en la NCAA, donde promedió 11’9 puntos y 5’6 rebotes para 11’2 créditos de valoración.

La nueva jugadora para el conjunto dirigido por Claudio García ya está disponible y podría debutar este viernes, en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga Femenina y en el que el Clarinos visita al Girona a las 18:30 horas. También podrá disputar la fase de Eurocup que disputa el cuadro lagunero en Valencia del 19 al 22.

*Panagiotis Fasoulas fue jugador profesional entre 1981 y 1999. En Grecia, jugó en PAOK, donde ganó la Liga en 1992, y en Olympiacos, donde logró cuatro Ligas (1994, 1995, 1996 y 1997) y la Euroliga de 1997.

Fue ‘drafteado’ por Portland Trail Blazers en 1986, pero nunca jugó en la NBA, aunque sí lo hizo un curso en Estados Unidos, en el 85/86 en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en el equipo de los NC State Wolfpack.

Fue internacional absoulto con el combinado de su país y ganó el Eurobasket de 1987.

Fue miembro del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y se afilió al partido político PASOK, siendo elegido alcalde del Pireo en 2006.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: