Nichel Hernández debutó en el Matanza CBA y regresó a Liga EBA diez años después

Nichel Hernández debutó en el Matanza CBA y regresó a Liga EBA diez años después
Nichel Hernández / María Pineda - BASKET INSULAR // Instragram: @mariapinedaa_ / @shotmvp

El pasado sábado Nichel Hernández debutó como jugador del Matanza CBA en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo B-B de Liga EBA y en el que el conjunto dirigido por Alexis Armas superó al Real Club Náutico de Tenerife por 82-72.

El base tinerfeño regresó a la competición nacional después de diez años jugando en Primera Autonómica, en conjuntos como CB Tacoronte, Tenerife Baloncesto, Juventud Laguna o Tegueste. Jugó en EBA en el curso 2008/2009 en el Aridane de La Palma y la campaña posterior en Tacoronte.

En el partido, anotó cuatro puntos, incluyendo un triple, y entregó dos asistencias en trece minutos.

«El partido estuvo bastante reñido, pero en los momentos importantes supimos hacer bien las cosas y lo sacamos. Voy poco a poco. Estoy empezando, pero lo importante es que de aquí a la segunda vuelta podamos seguir sacando victorias y ayudando al equipo. Venir aquí fue complicado, pero fue una oportunidad que La Matanza me dio y no la quise desaprovechar. Después de diez años en Primera Autonómica es un gusto volver a EBA e intentar aportar», manifestó el jugador, al término del choque, en declaraciones a la página de ‘Facebook’ del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.

Nichel Hernández – María Pineda / BASKET INSULAR / Instragram: @mariapinedaa_ / @shotmvp

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo