Herrera, sobre la participación del Clarinos en Eurocup: «Es un formato complicado»

Herrera, sobre la participación del Clarinos en Eurocup: «Es un formato complicado»
Laura Herrera - Javier Fernández / BASKET INSULAR

“Es un formato complicado por la exigencia física que supone jugar tres partidos en una semana sin parón en la competición nacional”, indicó este miércoles, en rueda de prensa, Laura Herrera, jugadora del CDB Clarinos, sobre la participación del equipo en la primera fase de la Eurocup Women, que tendrá lugar del 19 al 22 del presente mes en Valencia, a modo de burbuja sanitaria, y en el que el conjunto lagunero disputará por primera vez en su historia una competición continental.

El equipo dirigido por Claudio García, tras sorteo realizado por la FIBA, ha sido encuadrado en el Grupo F, y tendrá que enfrentarse el martes 19 a las 16:00 horas al Carolo Basket de Francia, el 21 de enero al también francés La Roche Vendee Basketball a las 14:00 horas y el 22 a las 20:00 horas al Gernika.

«Sabemos que son equipos muy difíciles que vienen de la liga francesa y que cuentan con jugadoras muy fuertes y luego está un viejo conocido como Gernika, que tiene una grandísima plantilla», comenta la tinerfeña sobre sus rivales. Para Herrera, “el primer partido marca mucho, incluso más mentalmente; podemos empezar mal porque somos novatas pero debemos cambiar el chip rápidamente y estar preparadas para el siguiente encuentro”, argumenta.

La santacrucera no esconde que «jugar una competición continental es casi un sueño y más con el equipo de mi isla, no puedo pedir más».

El Clarinos comenzó la temporada con ocho victorias en diez partidos en Liga Femenina, pero a partir del parón por la ‘Ventana FIBA’ de noviembre el conjunto lagunero tiene un balance de siete derrotas y tres victorias. “Sabíamos que esto era muy largo y podían llegar altibajos, pero estamos trabajando para tener las mismas sensaciones que a principio de temporada”, reconoce.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: