Alba Peña sufre dos hernias discales y se desconoce cuándo volverá a jugar

Alba Peña sufre dos hernias discales y se desconoce cuándo volverá a jugar
Alba Peña - Javier Fernández / BASKET INSULAR

Alba Peña sufre dos hernias discales y por ello no disputó las últimas cinco jornadas con el Adareva, según ha informado el club lagunero este miércoles. La entidad lagunera indica, a través de una nota de prensa, que la jugadora se ha sometido recientemente a diversas pruebas médicas que han puesto de manifiesto su lesión.

La tinerfeña está sometiéndose a un tratamiento con la intención de recuperarse cuanto antes. Además, desde el club se está elaborando un plan específico para que regrese a los entrenamientos de forma individualizada y paulatina en cuanto sea posible. A partir de ahí, su evolución marcará cuándo se reincorporará a la dinámica de grupo.

«Estoy viviendo una temporada compleja a nivel personal. En primer lugar, sufrí un esguince de tobillo en la cuarta jornada de la competición, en el duelo que disputamos ante Ferrol. Tras recuperarme y volver a la pista con normalidad, fui notando fuertes dolores en la espalda. Ya estoy tratándome para resolver este contratiempo y noto cierta mejoría. Espero ejercitarme pronto para permanecer en forma, así como para volver a las pistas lo antes posible y continuar ayudando al equipo a cumplir sus objetivos. Asimismo, aprovecho la ocasión para reiterar mi agradecimiento al personal médico del club, que están ayudándome bastante. También mis compañeras me están dando ánimo y fuerza extra”, manifiesta Alba Peña, en declaraciones facilitadas por el Adareva.

La santacrucera ha disputado ocho partidos en el presente curso, promediando 17’5 puntos, 2’4 rebotes y 1’6 asistencias para 15’5 créditos de valoración en treinta minutos de media por encuentro.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: