El Clarinos de La Laguna se llamará Tenerife en Eurocup debido al rescate económico del Cabildo

El Clarinos de La Laguna se llamará Tenerife en Eurocup debido al rescate económico del Cabildo
CDB Clarinos de La Laguna - Eurocup Women

El CDB Clarinos, cuya primera plantilla viene compitiendo bajo la denominación comercial de Ciudad de La Laguna Tenerife desde la temporada pasada, ha anunciado que competirá en la fase de grupos de la Eurocup Women únicamente con el nombre de la isla y promocionará la misma con acciones publicitarias que llevará a cabo. Esto es debido al rescate económico que la corporación insular, presidida por Pedro Martín, realizó recientemente para que el equipo no dejase de participar en el actual curso 2020/21, tanto en Liga Femenina como en el torneo continental.

El 4 de diciembre del año pasado, Claudio García, entrenador del primer equipo, manifestó en rueda de prensa que «se ha encontrado una solución» para no retirarse. Esta acción de cara a la Eurocup es, por tanto, uno de los acuerdos a los que se llegó en esa reunión entre el club presidido por Claudio García del Castillo y el Cabildo, que supuso, además, el ingreso de algo más de setenta y cinco mil euros en las arcas de la entidad deportiva.

El CDB Clarinos disputará la primera fase de grupos de la Eurocup Women, en Valencia a modo de burbuja sanitaria, del 19 al 22 de este mes; enfrentándose el martes 19 a las 16:00 horas al Carolo Basket de Francia, el día 21 al también francés La Roche Vendee Basketball a las 14:00 horas y el 22 a las 20:00 horas al Gernika.

Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, considera que «es motivo de alegría que el Clarinos promocione la imagen de la isla en coordinación con nosotros. Sin duda, es una fantástica oportunidad para poder difundir la imagen de la isla de Tenerife a nivel europeo».

Por su parte, García del Castillo ha señalado que “la FIBA y la organización de la burbuja nos ceden algunos espacios comerciales LEDS durante la disputa de nuestros partidos. Como agradecimiento a la ayuda y colaboración constante con nuestro club por parte del Cabildo de Tenerife, haremos publicidad de nuestra isla a nivel europeo”.

El presidente del CDB Clarinos de La Laguna no duda en “agradecer a la consejera, al vicepresidente y al presidente del Cabildo su apoyo constante a nuestro club”; un apoyo que criticó no tener antes del rescate económico, acusando públicamente al Cabildo de que sería el culpable en caso de que la primera plantilla del club no pudiese acabar la temporada.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El Clarinos de La Laguna se llamará Tenerife en Eurocup debido al rescate económico del Cabildo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: