Luis Afonso deja el Nuryana tras treinta y cinco años

Luis Afonso deja el Nuryana tras treinta y cinco años
¡HASTA SIEMPRE!
El 1 de enero comienza de manera oficial el año, pero de manera tradicional el año empieza después de Reyes, cuando se inicia el curso escolar,
Y antes de este día de Reyes, organizamos, regalamos o tiramos muchas cosas, pero también nos sirve para ordenar ideas y sentimientos y yo en mi caso y ante el incipiente comienzo del curso escolar para decir ¡ADIOS, HASTA SIEMPRE!
Después de 35 años no me prepararé para ir al Colegio Nuryana, en la que ha sido y considero mi casa, donde he desarrollado toda una vida dedicada al baloncesto y a otras labores dentro del Centro.
Toca ahora encontrar, preparar y vivir otras experiencias laborales.
En este tiempo he tomado cientos de decisiones y deseo pedir disculpas por si algunas de ellas les haya podido crear disgusto o malestar, el deporte es sentimiento y en ocasiones causa más pena, una decisión no acertada, que una mala nota en matemáticas, tanto a las familias como a los jugadores.
Quiero dar las GRACIAS a Clímaco, Alma Mater del Nuryana, que desde el primer momento me dió toda su confianza y que continuó con David, actual director, para hacer que el baloncesto en el colegio fuera parte esencial del mismo y que el nombre de NURYANA lo pudiéramos pasear por toda Canarias y la Península y que tenga el reconocimiento y prestigio de ser uno de los colegios con un mejor programa para la Enseñanza del Baloncesto.
Nuestro club de baloncesto vive y es parte esencial del Colegio Nuryana, sin éste no podría existir.
Gracias a los cientos de entrenadores que han pasado por nuestros equipos.
Mi deseo, que a los jugadores, que han formado nuestros equipos, les haya servido como una experiencia de vida donde prima antes los valores adquiridos que el ganar partidos.
Mi respeto a todas las familias por el tiempo y dedicación a sus hijos.
Y no quiero dejar de tener muy presente a todos los que han sido mis compañeros en el colegio, en todos los estamentos del mismo y que sí me apoyaron y entendieron que el baloncesto era una parte importante en la formación del alumno en cuanto a complementar la educación tradicional, con la aportación de valores que le darían una formación más integral.
De todos estos grupos nacieron y se mantienen verdaderas amistades. Es lo que persiste, junto con las experiencias vividas, el resto se va diluyendo en la memoria, pero permanece en el Alma y en el Corazón tal y como me sucede a mi en estos momentos desde aquel año 1985 que mi padre le dijo a Clímaco que tenía un hijo que jugaba a baloncesto y éste le dijo: …» pues dile que suba «— y subí por primera vez al COLEGIO NURYANA y …
¡Gracias infinitas y hasta siempre!
Luis Afonso Hernández

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: