Fisac: «Es una victoria de mucho mérito de los jugadores»

Fisac: «Es una victoria de mucho mérito de los jugadores»
Porfirio Fisac - ACB Photo / M. Henríquez

«Dos partes que parecían iguales, pero muy distintas. En la primera parte ambos equipos estuvimos a intervalos, a impulsos. Creo que a partir de finales del tercer cuarto fuimos capaces de meter el ritmo que queríamos. El grado de acierto, en esos momentos claves, nos ha hecho conseguir la victoria. Una victoria que es mérito del trabajo de los jugadores, de seguir perseverando. Ahora volvemos a la vorágine de tres partidos por semana, y estas semanas han sido importantes por el trabajo y la unión», manifestó, en sala de prensa tras el partido, Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria-Claret, para explicar la victoria de su equipo ante Joventut.

«La llegada de Stevic nos ha dado situaciones de vestuario, de trabajo, de entender el baloncesto. Está el talento individual, y el ser inteligente, y Oliver nos está ayudando a crecer en ese aspecto de inteligencia», destacó sobre el pívot.

«Me cuesta poner un ‘pero’, hay que ver al equipo contra el que nos hemos enfrentado, un equipo que está arriba. La adaptación de la gente nueva, quizá nos pueda costar un poco más de tiempo, y debemos ayudarles más», señaló para valorar el esfuerzo de los últimos refuerzos de la entidad claretiana.

«No hay que esconderse: volvemos a entrar en la vorágine de apenas entrenar. El grupo de EuroCup es un grupo difícil con viajes tremendos y eso es un hándicap. Hay un objetivo que es conseguir las 12 victorias lo antes posible y ya luego pensaremos en más cosas, pero es momento de ser humildes y no prepotentes», advirtió, para concluir, sobre la situación del equipo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: