Un mal inicio, clave en la derrota del Magec Tías en su visita al Iraurgi

Un mal inicio, clave en la derrota del Magec Tías en su visita al Iraurgi
Regina Gómez - Javier Fernández / BASKET INSULAR

El CD Magec Tías cayó este sábado por 88-57 en su visita al Iraurgi y cosechó su duodécima derrota en trece encuentros disputados, hundiéndose peligrosamente en la tabla clasificatoria del Grupo A de Liga Femenina 2; la permanencia queda a tres victorias de distancia.

El principal motivo de la derrota del conjunto entrenado por Aday Villalba fue el parcial de 27-10 del primer cuarto, que terminó marcando el devenir de los treinta minutos posteriores. Además, el equipo rojinegro adoleció de falta de acierto, con sólo veintitrés tiros de dos convertidos de cincuenta y cinco realizados y dos de doce desde el triple. Además, cayó en la lucha por el rebote, 46-31, concediendo once rechaces ofensivos a las locales.

También hay que destacar que la intensidad ofensiva no fue la suficiente para provocar situaciones que llevasen a las jugadoras visitantes al tiro libre, distancia que sólo visitaron en seis ocasiones en cuarenta minutos. Por contra, quince puntos del Iraurgi llegaron desde aquí.

La jugadora más destacada del Magec Tías fue Regina Gómez, quien anotó veinte puntos y recogió cinco rebotes para diecinueve créditos de valoración.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo