Brillante triunfo del Gran Canaria-Claret en LEB Plata ante el CB Prat

Brillante triunfo del Gran Canaria-Claret en LEB Plata ante el CB Prat

El Gran Canaria de Gabi Alonso retorna a la senda del triunfo. Lo hace, además, derrotando a uno de los ‘cocos’ de la categoría, el CB Prat. El conjunto catalán, que llegaba como líder con un balance de 10-2 a la cita, se vio superado por el ritmo de juego impuesto por los isleños y el acierto de sus hombres importantes.

El equipo badalonés, eso sí, mostró una mejor versión en los compases iniciales, aprovechando mejor su capacidad de correr. Los de Alonso, sin embargo, eran capaces de igualar el ritmo propuesto por los rivales (18-19). Las diferencias eran mínimas. El ‘Granca’ empezó a sumar desde la línea de 6,75 y logró irse al descanso por delante en el marcador (44-41).

Jean Montero, que había firmado unos últimos minutos de primera parte brillantes, fue clave en el devenir del choque. El dominicano, que cerró el encuentro con 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para 32 de valoración, lideró un parcial de 16-4 para los amarillos. CB Prat peleaba y, con un Marc Sesé muy entonado, intentaba agarrarse al partido (69-58). Los catalanes rebajaron la diferencia a un solo dígito en varias partes del último parcial, pero el ‘Granca’ siguió mostrándose superior para sellar una victoria de muchísimo mérito.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: