La reacción del Adareva en el último cuarto y la actuación de Dembelé, claves para el triunfo ante Magec Tías

La reacción del Adareva en el último cuarto y la actuación de Dembelé, claves para el triunfo ante Magec Tías
Alima Dembelé - Lanzarote Deportiva (LanzaroteDeportiva.com)

El Adareva venció este jueves al Magec Tías por 67-75, en encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo A de Liga Femenina 2. El último cuarto, con un parcial de 11-28 para las visitantes y la actuación de Alima Dembelé, pívot del conjunto lagunero, con treinta y cuatro puntos, once rebotes y cuarenta de valoración en treinta y tres minutos en cancha, fueron las claves para el triunfo de las dirigidas por Antonio Cañamero.

Tras este resultado, el Adareva suma su séptima victoria, mientras que el conjunto de Lanzarote cosechó su undécima derrota y es colista a tres victorias de distancia de la permanencia en la categoría.

El partido fue muy igualado en la primera mitad, con alternancias en el dominio del juego y el marcador; llegándo al descanso con empate a 37. En el tercer cuarto, dominaron las locales gracias a la dirección de María Esperanza Delgado, que además anotó dos triples. Esto hizo que encarasen los últimos diez minutos con una ventaja de 56-47, pero ahí, el Adareva se hizo fuerte en el rebote y apostó por la presencia interior de Alima Dembelé para remontar y terminar llevándose el choque.

En las entrenadas por Aday Villalba hay que destacar a Carolina Mateo, con diecisiete puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias para veinte de valoración. Fue secundada por María Esperanza Delgado, con diez puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Carla Escuert y Camille Giardina debutaron como jugadoras rojinegras. La ala-pívot anotó doce puntos y atrapó diez rebotes en treinta y cinco minutos de juego. La estadounidense, por su parte, anotó doce puntos en veinticuatro minutos.

En el Adareva hay que reseñar que Sendy Basáez, que terminó el encuentro con catorce puntos, seis rebotes y nueve asistencias; y Noelia Ibáñez, autora de doce puntos, seis rebotes y tres asistencias, disputaron los cuarenta minutos.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «La reacción del Adareva en el último cuarto y la actuación de Dembelé, claves para el triunfo ante Magec Tías»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo