García, sobre el Matanza CBA – Náutico: «Será un encuentro motivante cargado de rivalidad»

García, sobre el Matanza CBA – Náutico: «Será un encuentro motivante cargado de rivalidad»
Juan Andrés García - Javier Fernández / BASKET INSULAR

Este sábado, a las 19:00 horas, Matanza CBA y Real Club Náutico de Tenerife se enfrentan en un derbi insular tinerfeño que corresponde a la sexta jornada del Grupo B-B de la Liga EBA 2020/21, que será transmitido en directo, vía ‘streaming’, por la página de ‘Facebook’ del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.

Ambos equipos llegan con idéntico balance al choque, tres victorias y dos derrotas. Los locales son terceros clasificados, mientras que los visitantes son cuartos.

Juan Andrés García, jugador nauta, considera que «siempre es bonito jugar un derbi, más después de varios años como único representativo en la categoría. Tengo la suerte de contar con muchos amigos en el Matanza CBA, así que será un encuentro motivante cargado de rivalidad. Todos nos llevamos bien, pero en la cancha, querremos ganar”.

Sobre su rival de este sábado, García destaca «su conjunto. Llevan muchos años jugando juntos, tienen bastante experiencia y que han conseguido el propósito de subir a Liga EBA después de intentarlo durante varios años. No podremos despistarnos ni un segundo, ya que es un rival luchador que no se dará por vencido”. Por eso, cree que la clave de la victoria estará en «quien consiga estar más tranquilo e imponga su juego”.

Sobre que el derbi no vaya a contar con aficionados en la grada del pabellón polideportivo de La Matanza, señala que «es una pena que no pueda verse un gran ambiente en las gradas, ya que cuentan con una fantástica afición. Siempre gusta ver las gradas llenas en este tipo de partidos. Ojalá en la segunda vuelta se pueda jugar en el Pabellón RCNT con nuestra gente”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «García, sobre el Matanza CBA – Náutico: «Será un encuentro motivante cargado de rivalidad»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: