Abdi llega al Clarinos para sustituir a Imovbioh

Abdi llega al Clarinos para sustituir a Imovbioh

El CDB Clarinos ha fichado a Farhiya Abdi para reforzar el juego interior de su primera plantilla y sustituir a Sarah Imovibioh, que se perderá lo que resta de temporada tras sufrir rotura de menisco y de ligamento lateral además de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

La nueva jugadora para el equipo que entrena Claudio García es una ala-pívot de veintiocho años de origen somalí con pasaporte sueco que comenzó su carrera profesional en 2009 debutando en la Eurocup Women de la mano del 08 Stockholm HR. Tras pasar varios cursos en el equipo de la capital sueca, tuvo su primera experiencia fuera de casa fichando por el Frisco Brno (República Checa) y debutó en la Euroliga (11/12), donde promedió 8’2 puntos y 5’8 rebotes y fue elegida en el puesto 13 del draft de la WNBA por las Tulsa Shock. Fue traspasada a Los Angeles Sparks y allí se desempeñó en los veranos desde el 2012 hasta el 2015, mientras combinó los inviernos con la Euroliga.

Su mejor temporada con las Sparks fue la última (2015) con 3’8 puntos y 1’7 rebotes en algo más de trece minutos por choque. Mientras, en el viejo continente cambió el Brno por el Good Angels Kosice eslovaco (13/14) y el Wisla de Cracovia (14/15).

Tras su paso por Polonia, recaló en Turquía. Allí militó en varios equipos hasta el comienzo de la 17/18, cuando arribó a España para jugar en el CB Avenida. La ala-pívot estuvo en el combinado salmantino unos tres meses pero regresó a Wisla en busca de minutos.

En la 18/19 llegó al Galatasaray turco en la que fue su vuelta a la Eurocup para cerrar unos buenos números con 8’5 puntos y 3’5 rebotes en once encuentros. En mitad de la pasada campaña cambió Estambul por Ankara y disputó varios partidos con el Botas.

Abdi es también una fija en la selección sueca. Pasó por todas las categorías de formación siendo una de las grandes promesas del país hasta su debut con la absoluta en 2003. Desde entonces ha estado en varias ventanas FIBA y en el Eurobasket 2019.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Abdi llega al Clarinos para sustituir a Imovbioh»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: