Defensa y acierto exterior para la decimocuarta victoria aurinegra en ACB

Defensa y acierto exterior para la decimocuarta victoria aurinegra en ACB
Tyler Cavanaugh - ACB Photo / J. Pelegrín

El Cantera Base 1939 Canarias venció este martes en su visita a Estudiantes por 64-90 para sumar el decimocuarto triunfo de la temporada en ACB tras deciséis encuentros disputados. Los de Txus Vidorreta ganaron gracias al ejercicio colectivo en defensa y al acierto desde el triple, después de convertir trece de los veintiocho lanzamientos realizados.

Además, con este triunfo, el equipo lagunero se ha asegurado ser cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey.

El aurinegro más destacado fue Tyler Cavanaugh. El estadounidense sumó veintidós créditos de valoración después de una actuación de dieciocho puntos, siete rebotes, una asistencia y una recuperación en veinticinco minutos en cancha.

También son destacables los ocho puntos de Santi Yusta, Bruno Fitipaldo, Sasu Salin y Aaron Doornekamp, con dos triples cada uno. Marcelinho Huertas y Fran Guerra también anotaron ocho puntos. Gio Shermadini aportó once puntos, seis rebotes y tres asistencias para diecisiete créditos de valoración.

Doornekamp volvió a jugar tras tres encuentros de ACB después de estar debaja por sufrir una sinovitis postraumática en la rodilla derecha.

El próximo compromiso para el Cantera Base 1939 Canarias será la decimoctava jornada de ACB. Los aurinegros recibirán en el pabellón Santiago Martín este sábado día 2 de enero a las 17:00 horas al Real Madrid, líder de la competición con catorce victorias y una derrota. Los dirigidos por Txus Vidorreta son segundos, con catorce triunfos y dos derrotas.

Cantera Base 1939 Canarias – ACB Photo / J. Pelegrín

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Defensa y acierto exterior para la decimocuarta victoria aurinegra en ACB»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo