Decimotercera victoria aurinegra en ACB ante un Andorra que no se rindió

Decimotercera victoria aurinegra en ACB ante un Andorra que no se rindió
Marcelinho Huertas - Javier Fernández (BASKET INSULAR)

El Cantera Base 1939 Canarias sumó este domingo su decimotercera victoria en ACB, en quince partidos disputados, tras superar al Andorra por 93-81.

El conjunto visitante no se rindió y estuvo cerca de remontar veinte puntos que tuvo de desventaja, con victoria local de 75-55 al término del tercer cuarto. El parcial de 18-26 en los últimos diez minutos apretó la pelea por llevarse el partido.

Otra gran actuación de la pareja formada por Gio Shermadini y Marcelinho Huertas, que regresó al equipo tras no disputar las últimas jornadas en ACB y BCL, guió a los de Txus Vidorreta al triunfo. El pívot georgiano fue el más valorado, con treinta y dos créditos, después de diecisiete puntos, once rebotes, dos asistencias, tres recuperaciones y seis faltas recibidas. El base brasileño tuvo una actuación de diecinueve puntos, con cinco triples, y nueve asistencias para quince de valoración.

Hasta cinco jugadores aurinegros lograron dobles dígitos en anotación y siete en valoración. Hay que destacar los once puntos de Bruno Fitipaldo; ocho puntos, con dos triples, de Sasu Salin; once puntos, con tres de tres en triples, de Spencer Butterfield; los diez puntos y seis rebotes de Tyler Cavanaugh; y los seis puntos, tres rebotes y tres asistencias de Fran Guerra.

En el conjunto visitante, Tomasz Gielo regresó al pabellón Santiago Martín. Quien fuera jugador del Cantera Base 1939 Canarias entre 2018 y 2020, aunque la primera temporada la pasó en blanco tras sufrir una ruptura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha, con afectación parcial del ligamento cruzando anterior y posterior en la primera jornada, estuvo en cancha durante veinticuatro minutos. Anotó dieciocho puntos, con tres triples, atrapó seis rebotes, repartió una asistencia y fue el mejor del Andorra con veinte créditos de valoración.

El próximo compromiso para el equipo de Txus Vidorreta será el martes día 29 con la visita al Estudiantes a las 19:15 horas, en encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de ACB.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Decimotercera victoria aurinegra en ACB ante un Andorra que no se rindió»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo