El rescate del Cabildo de Tenerife al Clarinos es de algo más de setenta y cinco mil euros

El rescate del Cabildo de Tenerife al Clarinos es de algo más de setenta y cinco mil euros
Concepción Rivero - NAR Promociones

Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, explicó, en declaraciones a ‘El Día’, cómo se ha solucionado que el primer equipo del CDB Clarinos de La Laguna siga compitiendo en Liga Femenina, después de que el club amenazase con abanadonar la competición.

Claudio García del Castillo, presidente del club, indicó el 9 de noviembre que la corporación insular les adeudaba ciento cuarenta mil euros y que si no recibían esa cantidad dejarían de jugar en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La respuesta de la propia Rivero fue que el Cabildo no debía ni un euro al Clarinos sobre ese concepto.

Se produjo una reunión entre Clarinos y Cabildo, en la que estuvo su presidente, Pedro Martín, y tras la cual se anunció por parte de Claudio García, entrenador de la primera plantilla, que se había encontrado «una solución» para poder seguir compitiendo.

Ahora, Rivero, en entrevista concedida a ‘El Día’, ha explicado el asunto: «Efectivamente, con el Clarinos se acuerda un patrocinio antes de la pandemia. Ese dinero estaba destinado a eventos a realizar dentro de la temporada 19/20, y no para los que se llevaran a cabo entre septiembre y diciembre de este año. Queremos ser rigurosos y si el interventor no veía una solución al problema, nosotros no podíamos sacar adelante este dinero y cometer una ilegalidad. Finalmente el interventor entendió que una parte sí se realizó y se pudo justificar jurídicamente. Se amparó una parte, algo más de setenta y cinco mil euros, pero no todo».

Esta es la cantidad económica que ha permitido que el Clarinos siga vivo en Liga Femenina, al margen de las subvenciones correspondientes a la temporada y las ayudas complementarias a equipos de élite por situación extraordinaria derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El rescate del Cabildo de Tenerife al Clarinos es de algo más de setenta y cinco mil euros»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: