El Clarinos sumó su décima victoria en un igualado encuentro ante Zaragoza

El Clarinos sumó su décima victoria en un igualado encuentro ante Zaragoza
Tanaya Atkinson - CDB Clarinos

El Clarinos ganó este martes al Zaragoza por 69-66 para sumar su décimo triunfo de la temporada, tras dos derrotas consecutivas.

Las entrenadas por Claudio García vencieron a pesar de ser peores en la faceta reboteadora, 26-36, con once rechaces ofensivos para las visitantes, y no estar muy acertadas en el lanzamiento: diecinueve de treinta y nueve en tiros de dos, seis de dieciocho desde el triple y trece de veinte desde el libre.

Tanaya Atkinson fue la mejor de las locales, gracias a sumar diecinueve créditos de valoración tras una actuación de quince puntos, con cero de cuatro desde el triple, nueve rebotes, una asistencia y cinco recuperaciones en treinta y dos minutos de juego.

También hay que destacar los siete puntos y siete rebotes de Laura Herrera; los diez puntos, con dos triples, de Maria Bettencourt; los quince puntos, nueve rebotes y cinco recuperaciones de Asia Taylor; y los ocho puntos, con dos de dos desde el perímetro, de Gaby Ocete.

Esther Montenegro, por tercer partido consecutivo, no saltó a la cancha. La grancanaria, desde que sufrió un golpe en su cabeza en el encuentro ante Gernika, el día 12, no ha vuelto a disponer de minutos; a pesar de que las pruebas médicas descartaron una lesión.

Claudio García convocó a Samira Olano y Andrea Rodríguez, jugadoras U23 del club que están dentro del acuerdo de vinculación con el CD Magec Tías y que vienen disputando este curso en el conjunto de Lanzarote de Liga Femenina 2.

El próximo partido para el Clarinos será el domingo día 27 a las 19:30 horas en el pabellón Santiago Martín recibiendo al Sedis Basquet, que llegará a la cita como undécimo clasificado con siete triunfos y diez derrotas.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: