Segunda derrota aurinegra del curso en ACB dando la cara ante el campeón

Segunda derrota aurinegra del curso en ACB dando la cara ante el campeón
Santi Yusta (ACB Photo - A. Bouzo)

El Cantera Base 1939 Canarias sufrió su segunda derrota del curso en ACB en su visita al Baskonia, vigente campeón de la competición, tras ceder por 79-72, en un encuentro en el que los jugadores dirigidos por Txus Vidorreta tutearon a su rival en todo momento y lucharon por el triunfo hasta el final, pero terminaron acusando las bajas de Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp. Las notas positivas fueron los regresos de Dani Díez y Santi Yusta, diez meses después de su lesión.

Desde el comienzo, Vidorreta supo que sería un partido muy distinto al que se hubiera disputado en condiciones normales, ya que no pudo disponer de su pareja de bases y de su alero titular. Álex López y Spencer Butterfield tuvieron que hacer las veces de directores de juego, siendo una posición muy poco habitual para el estadounidense. A la larga, se demostró que el equipo aurinegro pagó esta situación.

El brasileño no disputó el compromiso liguero debido a su inminente paternidad, por lo que tenía permiso del club para ausentarse. El uruguayo y el canadiense fueron baja por sus respectivas lesiones.

El Cantera Base 1939 Canarias volvió a adolecer en el lanzamiento, factor clave para sus últimos triunfos y en el que no estuvo tan acertado en esta ocasión, mostrando efectividad en sólo diecinueve de cuarenta y dos tiros realizados en zona o media distancia y en nueve de veintiocho desde el triple.

Además, sólo forzaron situaciones que les llevaron a realizar nueve tiros libres, por veinticinco para los locales, que anotaron diecisiete puntos desde el 4’60, por sólo siete para el conjunto lagunero.

El jugador más valorado del Cantera Base 1939 Canarias fue Santi Yusta, con trece créditos de valoración. El madrileño regresó a la competición después de ser baja desde que sufriese una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla izquierda el 23 de febrero, en un partido con la selección española, ante Polonia, correspondiente a la clasificación para el Eurobasket 2021. Anotó trece puntos, incluyendo dos triples, recogió dos rebotes y recibió cuatro faltas personales en quince minutos en cancha.

También volvió a jugar Dani Díez, quien no lo hacía desde el 10 de octubre, en la quinta jornada frente a Fuenlabrada, debido a la lesión en la zona lumbar que arrastra desde la temporada pasada. Disputó seis minutos y atrapó un rebote.

Gio Shermadini no tuvo su día en ataque, anotando sólo tres puntos, con tres de nueve en tiros de dos y cero de uno desde el tiro libre. Capturó ocho rebotes, tres ofensivos, entregó una asistencia e hizo una recuperación para sumar nueve créditos de valoración en veinte minutos.

Significativo también fue el cero de cinco de Spencer Butterfield desde el triple, distancia en la que hasta el momento se había mostrado con un alto porcentaje de efectividad. El de Utah, que jugó gran parte de sus veintiún minutos como base, anotó seis puntos y aportó siete rebotes y dos asistencias. También estuvo al frente del ataque aurinegro el tinerfeño Álex López, con cinco puntos, dos rebotes y cuatro asistencias en veintitrés minutos.

Sasu Salin sigue mostrando regularidad en su actuación, con diez puntos, con dos de cinco desde el triple, un rebote y seis asistencias en treinta y dos minutos.

El próximo compromiso para el Cantera Base 1939 Canarias será el domingo día 27 a las 13:15 horas en el pabellón Santiago Martín con el duelo ante Andorra correspondiente a la decimosexta jornada de Liga ACB.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

4 comentarios en «Segunda derrota aurinegra del curso en ACB dando la cara ante el campeón»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: