Ferrari ficha en Málaga con un contrato temporal de dos meses

Ferrari ficha en Málaga con un contrato temporal de dos meses
Frankie Ferrari / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Tras desvincularse del Gran Canaria-Claret, Franke Ferrari ha sido contratado por Baloncesto Málaga de forma temporal para los próximos dos meses. El estadounidense llega al conjunto andaluz para cubrir las lesiones de larga duración de Jaime Fernández, Alberto Díaz y Gal Mekel.

Nacido en la localidad de Redwood City, California, se formó en la Universidad de San Francisco. En su etapa universitaria ya destacó como uno de los mejores jugadores de la West Coast Conference de la NCAA, siendo incluido en el mejor quinteto de esta conferencia en las temporadas 2017/18 (con medias de 11’2 puntos y 4’4 asistencias) y 2018/19 (14’7 puntos y 5’5 asistencias). Además, en estos dos años fue el segundo mejor jugador en el ratio asistencias/pérdidas, con 2’7 en la 2017/18 y 2’8 en la 2018/19.

Tras su periplo universitario, la pasada temporada tuvo su primera experiencia en el baloncesto profesional y fue en la ACB. Fichó por Manresa, aunque una lesión de larga duración sólo le permitió disputar seis encuentros. En su etapa manresana sus medias fueron de 14’7 puntos, 45’9 % en tiros de tres y 5’7 asistencias, con partidos extraordinarios como el de su debut, precisamente ante Málaga (veinticinco puntos y diez asistencias) o ante Bilbao Basket (veintiocho puntos y siete asistencias).

Ferrari, que cuenta con pasaporte italiano, se incorporará este lunes a la disciplina de su nuevo club. Su debut con la camiseta malagueña se podrá producir el martes 22, en el Martín Carpena, ante el Fuenlabrada, en la jornada diecisiete de ACB. Málaga tiene partido este miércoles de la Eurocup ante el Ratiopharm ULM, pero no podrá participar en la competición europea hasta que se inicie el ‘Top 16’, por haber jugado ya este año con el Gran Canaria-Claret en la fase de grupos de esta competición.

>>Fotografía: Javier Fernández, BASKET INSULAR.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Ferrari ficha en Málaga con un contrato temporal de dos meses»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: