Magec Tías visitará al Cortegada sin Sara Duarte, Carla Medina y Carolina Mateo, además de Aday Villalba

Magec Tías visitará al Cortegada sin Sara Duarte, Carla Medina y Carolina Mateo, además de Aday Villalba

Tras el aplazamiento de sus dos últimos partidos por un falso positivo de covid-19, el Magec Tías se ha preparado con total normalidad para el choque que este fin de semana le llevará a Villagarcía de Arousa, en Pontevedra, para visitar al Cortegada con motivo de la duodécima jornada de la Liga Femenina 2 Grupo A.

“Sólo se sabe si viene bien un parón cuando se saben los resultados de los siguientes partidos”, explica Leocadio Pérez, quien se sentará en el banquillo lanzaroteño en el próximo encuentro junto a Cristo González. “Creo que estábamos en buena dinámica, teníamos recuperada a Regina y eran dos partidos de nuestra liga”, comenta el técnico.

A parte de la ausencia de Aday Villalba por motivos personales, ha sido una semana un tanto atípica “porque algunas jugadoras han tenido que recuperar horas de trabajo tras estar en cuarentena por veinticuatro horas y no han podido estar todo lo que quisiéramos con el grupo y a eso se le suma que hemos tenido la ausencia de Andrea Rodríguez toda la semana, porque ha estado entrenando con el primer equipo del Clarinos por las bajas que tienen”, señala el técnico lanzaroteño.

La AD Cortegada, por su parte, llega al encuentro con dos victorias y ocho derrotas, siendo un choque importante para ambos equipos en la búsqueda de sus aspiraciones para conseguir el objetivo final, aunque los cambios realizados en la última semana por el equipo gallego preocupan al lanzaroteño. “Han cambiado de entrenador esta semana, lo que dificulta el scouting porque es probable que cambien cosas”, explica Leocadio Pérez, señalando que el rival “tiene un equipo muy correoso, muy vertical, con buenas jugadoras exteriores y unas pívots muy rápidas que lo único que le ha faltado este año es sacar buenos resultados, porque tiene buena plantilla”.

Si atípica ha sido la semana, será atípico también el plan de viaje. El Magec Tías partirá este viernes desde Lanzarote a Santiago de Compostela vía Madrid, entrenando mañana por la mañana en tierras gallegas. El sábado por la noche regresarán a Madrid donde dormirán, para llegar a Lanzarote el domingo. Esto ha obligado a realizar algún ajuste con alguna jugadora por su trabajo, que llegará poco antes del encuentro de mañana, siendo bajas definitivas por temas laborales Sara Duarte, Carla Medina y Carolina Mateo, pilares fundamentales en el equipo insular.

El partido se disputará el sábado a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal Fontecarmoa y estará dirigido por los colegiados Diego Fernández Requejo y Álvaro Cubero Rodríguez.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: