El Cantera Base 1939 Canarias logró salvar la economía del club en 2020

El Cantera Base 1939 Canarias logró salvar la economía del club en 2020

El Cantera Base 1939 Canarias SAD celebró este jueves, en primera convocatoria, la Junta General Ordinaria de Accionistas, con la aprobación por unanimidad de todos los puntos del orden del día. La Junta contó con 77 socios con derecho a voto entre los asistentes y los representados, lo que constituye un total de 21.304 acciones, esto es, un 63’18% del capital social.

El acto comenzó con el agradecimiento del presidente, Félix Hernández, a todos aquellos accionistas que delegaron su voto, en especial, a aquellos que pudiendo haber asistido hicieron lo propio y cedieron sus acciones para que la Junta se pudiera llevar a cabo cumpliendo con la normativa de aforo vigente, impuesta por el Gobierno de Canarias para evitar la propagación de la Covid-19.

El máximo mandatario de la entidad lagunera dedicó unas palabras a los aficionados que nos dejaron durante el último año, hizo un reconocimiento público a todos los que han luchado y siguen haciéndolo en primera línea para combatir la pandemia de la Covid-19 y dio paso a un respetuoso minuto de silencio por los fallecidos.

La Junta continuó con la lectura del informe del presidente, donde Hernández subrayó de inicio los éxitos deportivos cosechados por el primer equipo y las categorías inferiores. El título de la Copa Intercontinental, conseguido en febrero pasado; la clasificación para la Copa del Rey como cabezas de serie; el buen papel firmado un año más en la Basketball Champions League, que terminaría desembocando en el posterior pase a la ‘Final Eight’ de Atenas y el papel firmado en la ACB (cuartos en la liga regular hasta la irrupción de la pandemia y séptimos tras la F12 de Valencia), lo que permitió un nuevo billete para competir en Europa este curso, logros todos ellos “por encima de nuestro nivel presupuestario”, dijo.

Asímismo, se mostró satisfecho por la trayectoria del club, que volvió a cumplir en la organización de un gran evento internacional, como fue la citada Intercontinental, y se congratuló por seguir proyectando una buena imagen, siempre desde la consolidación de la entidad en los distintos frentes de carácter social, económico, estructural y deportivo.

Repasó el buen trabajo desempeñado con los equipos de base, resaltó la fructífera vinculación con el Real Club Náutico de Tenerife y los distintos proyectos sociales canalizados por la Fundación del club.

Finalizó su informe agradeciendo la labor y la colaboración “de todos los accionistas, abonados, empresas colaboradoras, instituciones y medios de comunicación, pero especialmente de los empleados y profesionales del club, porque entre todos”, enfatizó, “hemos conseguido los buenos resultados deportivos y económicos de los que hoy damos cuenta”.

Tras la lectura del informe, se procedió al examen y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020, así como la gestión de la administración en el mismo periodo. Hubo un visto bueno unánime a las cuentas presentadas. En este sentido, la cifra de negocio del curso pasado ascendió a 6.970.723,60 euros y se registró un superávit de 259.266,68 euros antes de impuestos y de 85.360,61 euros después de impuestos.

En este punto, Hernández, hizo hincapié en “lo importante que fue que tanto la ACB como la BCL pudieran acabar el curso deportivo con nuevos e innovadores formatos, los de la F12 y la F8, para evitar que la merma económica fuera mayor”.

Resaltó que los ingresos en publicidad y taquilla se vieron lógicamente afectados por la irrupción de la pandemia; y elogió los recortes salariales que asumieron “todos los profesionales del club, desde los jugadores y técnicos, pasando por toda la estructura administrativa y deportiva de la entidad. Con todo esto”, afirmó, “hemos conseguido una temporada más acabar en números positivos”.

Agradeció, igualmente, de manera encarecida “la comprensión, paciencia y colaboración de nuestros abonados, que han tenido un comportamiento ejemplar con las decisiones adoptadas por el club para compensar los partidos no disputados incluidos en el abono. De los 4.208 abonados”, explicó, “tan sólo 298 solicitaron la devolución íntegra del 20% del abono, que correspondía al importe de los encuentros no disputados, opción que estuvo activada durante cinco meses, hasta el pasado 13 de noviembre”.

Hernández informó también que “1.206 abonados eligieron acogerse a la opción de la Auritarjeta, vigente hasta el pasado 30 de noviembre, iniciativa que acumula un 25% del costo del abono 19/20 para hacer uso de ese dinero en la tienda oficial, en compra de entradas o en el futuro abono. Creemos que el club ha estado a la altura de las circunstancias y hemos puesto las opciones y herramientas para que el 100% de los abonados no se sintiera perjudicado por las consecuencias de la pandemia”.

Una vez aprobadas las cuentas, auditadas por el Gabinete Técnico de Auditoría y Consultoría SA, renovados por tres años en la Junta del año pasado, y con el pertinente “informe favorable y sin salvedades”, la Junta procedió a la aplicación del estado de cuentas correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020.

También se procedió a la delegación de facultades para la formalización, ejecución e inscripción de los acuerdos que se adopten en las personas de Félix Hernández y Santiago Cacho; y se cerró la Junta con la redacción, lectura y aprobación del acta de la reunión.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo