Victoria balsámica para pelear por el liderato del grupo de Eurocup

Victoria balsámica para pelear por el liderato del grupo de Eurocup

El Gran Canaria-Claret venció este miércoles por 89-76 al Bursaspor de Turquía y mostró su candidatura al liderato final del grupo D de la Eurocup, posición con la que pelea con el Trento italiano, que perdió en su visita al Olimpija Ljubljana por 87-65. Así pues, en la última jornada, con los amarillos viajando a Italia, ambos se disputarán el primer puesto.

En el encuentro de este miércoles, el conjunto dirigido por Porfirio Fisac fue casi siempre por delante en el marcador, pero sin mostrar un dominio claro en ningún momento; eso, supo cerrar los parciales de cada cuarto para terminar decantando la balanza a su favor, con un 21-14 en el último, que fue definitivo.

Funcionó esta vez el lanzamiento exterior, con dieciséis triples convertidos en treinta y tres intentos, un 48’5 por ciento de efectividad. También por dentro, con diecisiete de treinta y uno en acciones de dos puntos. Eso sí, la poca agresividad ofensiva hizo que el cuadro turco tan sólo cometiese quince faltas personales, de las que únicamente en nueve ocasiones propició tiros libres (se encestaron siete). En lo positivo, también hay que contar el 33-24 en el rebote.

En cuanto a destacados, los mejores en el conjunto local fueron Stan Okoye, con veintiún puntos, incluyendo cinco triples, seis rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones para diecinueve créditos de valoración en treinta y tres minutos en cancha; y Tomas Dimsa, también con diecinueve de valoración tras dieciocho puntos, con seis de ocho desde el triple, un rebote, cinco asistencias y tres robos.

Son reseñables, igualmente, los once puntos y cuatro rebotes de Aleksander Balcerowski; los nueve puntos y cinco rebotes de John Shurna; y los siete puntos y seis rebotes de Matt Costello.

Aj Slaughter y Oliver Stevic hicieron su debut como jugadores amarillos tanto como locales, en el Gran Canaria Arena, como en la Eurocup. El estadounidense anotó doce puntos, recogió dos rebotes, repartió siete asistencias, hizo tres recuperaciones y sumó dieciséis créditos de valoración en veintitrés minutos en cancha. El esloveno, por su parte, aportó dos puntos, tres rebotes y una asistencia en veinte minutos.

Por último, hay que señalar que Javier Beirán regresó a una convocatoria y volvió a una cancha como jugador del Gran Canaria-Claret. El madrileño había dejado de jugar desde el 1 de noviembre, en partido de ACB frente al Baskonia. A partir de ahí, Porfirio Fisac decidió apartarlo del equipo. Cuatro partidos de competición doméstica y otros cuatro de Eurocup son los que se ha perdido el capitán amarillo. Este miércoles estuvo en cancha ocho minutos y cincuenta y ocho segundos, en los que tuvo tiempo de anotar dos puntos recoger un rebote y repartir una asistencia para sumar dos créditos de valoración.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Victoria balsámica para pelear por el liderato del grupo de Eurocup»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: