El Barça muestra todas las carencias del Gran Canaria-Claret

El Gran Canaria-Claret protagonizó este domingo ante el Barça un encuentro en el que exhibió todos los males que le tienen como penúltimo clasificado con sólo dos victorias tras doce encuentros disputados. Los amarillos cayeron por 91-63 en un choque sentenciado desde el salto inicial, ya que los dirigidos por Porfirio Fisac no mostraron espíritu competitivo en ningún momento.
Con una nula intensidad defensiva, el conjunto azulgrana jugó a placer y desde el primer cuarto, 24-12, comenzó a sentar las bases de una cómoda victoria. Los amarillos, mostraron desde los albores del compromiso liguero su incapacidad en el rebote, 42-27, y la dinámica errática de su lanzamiento, con dieciséis de treinta y cinco en el tiro de dos y siete de treinta y dos desde el triple.
Matt Costello, con diez puntos, cinco rebotes, tres asistencias y doce de valoración fue el más destacado de los visitantes.
Oliver Stevic, con cuatro puntos y dos rebotes en catorce minutos; y AJ Slaughter, con dos puntos, dos rebotes y tres asistencias en quince minutos, debutaron como jugadores del Gran Canaria-Claret.
Otro debut fue el de Rubén López de La Torre. El canterano de la entidad claretiana jugó sus primer encuentro oficial con la primera plantilla en ACB y anotó tres puntos y recogió dos rebotes para seis créditos de valoración tras cuatro minutos en cancha.