Alvarado y Arteaga, insulares destacados en una buena jornada en LEB Oro

La séptima jornada fue propicia para los intereses de los jugadores insulares de LEB Oro. Los más destacados fueron Óscar Alvarado y Óliver Arteaga, ambos con veinte créditos de valoración.
El grancanario fue pieza fundamental para que el Amics del Basquet de Castelló superasé al CB Peñas de Huesca por 91-69 y sumase su quinto triunfo. Aportó nueve puntos, con tres de cuatro en triples, cuatro rebotes y cinco asistencias.
El herreño, catorce puntos, tres rebotes y dos asistencias en la victoria del Oviedo al Ciudad de Valladolid por 83-78.
Además, Christian Díaz es nuevo líder del grupo B, después de que el Fundación Granada ganase al Fundación Alicante por 67-70 con cinco puntos, dos rebotes y dos asistencias para nueve de valoración del grancanario. En este encuentro, en el conjunto alicantino estuvo convocado, pero no jugó, el tinerfeño Samuel Rodríguez.
Jacobo Díaz tuvo una buena actuación personal, aunque insuficiente para el triunfo de su equipo, ya que el Bahía de Palma cayó ante el Almansa por 73-97, a pesar de los once puntos, ocho rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones para catorce de valoración del tinerfeño.
Ayoze Alonso e Imobach Pomares no jugaron con el Tizona Burgos el encuentro programado para este fin de semana ante Cáceres, por razones derivadas con la crisis sanitaria, y el partido quedó aplazado, aún sin fecha conocida para disputarse.
Para comentar debe estar registrado.