Paliza aurinegra para no parar de ganar y sumar la undécima victoria

Paliza aurinegra para no parar de ganar y sumar la undécima victoria

El Cantera Base 1939 Canarias realizó un partido perfecto este sábado y apalizó al Obradoiro por 107-62 para sumar su undécimo triunfo tras doce encuentros disputados. Los aurinegros se mantienen así segundos en la clasificación de la ACB.

Los jugadores de la primera plantilla de la entidad lagunera estuvieron muy acertados en el lanzamiento y acciones ofensivas desde el salto inicial, pero no lograban despegarse con claridad en el marcador del cuadro gallego, hasta que en la segunda mitad, sobre todo en el cuarto defintiivo, la intensidad defensiva aseguró una victoria que nunca peligró, pero que permitó aumentar la diferencia en el marcador y que Txus Vidorreta rotase el banquillo con la intención de repartir minutos y dosificar esfuerzos.

Veinticinco de treinta y cuatro en acciones de dos puntos y catorce de veintitrés desde el triple, reflejan el acierto aurinegro en el tiro. Esto supone un 73’5 por ciento en tiros de dos, además de que desde el tiro libre sólo se falló uno de los dieciséis lanzados. Desde el perímetro, 60’9 por ciento de acierto, donde sólo hubo tres fallos de Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp y dos de Emir Sulejmanovic; Marcelinho Huertas y Sergio Rodríguez metieron el único triple intentado, Tyler Cavanaugh acabó con tres de tres, Butterfield con cuatro de cuatro y sólo el máximo triplista del partido, Sasu Salin, se dejó un intento por el camino, con cinco de seis.

Gio Shermadini fue el más destacado de los locales, con veintisiete de valoración después de dieciocho puntos, seis rebotes y tres asistencias. Le secundaron Bruno Fitipaldo, con ocho puntos y cinco asistencias; Marcelinho Huertas, con catorce puntos y nueve asistencias; Emir Sulejmanovic, con cuatro puntos y seis rebotes; Tyler Cavanaugh, con quince puntos y cuatro rebotes; y Fran Guerra, con doce puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Además, hubo tiempo para que Álex López volviese a tener minutos, exactamente siete, después de no participar en los últimos seis partidos, estando convocado y no entrando a pista por decisión técnica. El tinerfeño anotó dos puntos, repartió una asistencias y logró dos recuperaciones.

Para redondear la tarde, Danilo Brnovic, jugador del Cantera Base 1939 Canarias vinculado al Real Club Náutico de Liga EBA, que ya había debutado como aurinegro en la Basketball Champions League, tuvo sus primeros minutos en ACB. El montenegrino anotó dos puntos y recogió un rebote en los dos minutos que estuvo en cancha.

>>Fotografía: Javier Fernández, BASKET INSULAR

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

5 comentarios en «Paliza aurinegra para no parar de ganar y sumar la undécima victoria»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: