Matías Santana, convocado por la selección española de sordos

Matías Santana Furtado ha sido convocado por la selección española de sordos. Los días 5, 6 y 7 de diciembre se realizará una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat de Barcelona, para que el equipo técnico vea la progresión de los jugadores y conocer las nuevas incorporaciones a la pre-selección.
Santana, jugador del conjunto de Segunda Autonómica del CB Fénix Caletillas, volverá al combinado nacional después de estar en el mismo en 2015, 2017 y 2018. EN 2015 fue noveno en el Campeonato de Europa para sordos, disputado en Italia, mientras que en 2018 fue campeón de España.
Con nueve meses se le diagnosticó el síndrome de Waardenburg, que es una genodermatosis poco frecuente (se da en uno de cada cuarenta y dos mil nacimientos) que provoca trastornos de tipo estructural y pigmentario; encontrándose los trastornos estructurales principalmente en la cresta neural. La herencia de este síndrome es de tipo autosómico dominante (quien presente el gen lo manifestará y lo transmitirá a la descendencia con una probabilidad del cincuenta por ciento en cada embarazo). Dentro de las diferentes afecciones que produce este síntoma, Matías Santana padece sordera.
Para comentar debe estar registrado.