El deporte, protagonista de las medidas extraordinarias para la contención de la COVID-19 en Tenerife

El Gobierno de Canarias, reunido este viernes en Consejo extraordinario, ha dictado una serie de nuevas medidas con el objetivo de contener el avance de la situación pandémica en Tenerife, una vez se ha constatado que las medidas extraordinarias anteriores no han dado el resultado esperado.
Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, la isla ahora tiene una incidencia acumulada a siete días de setenta y seis casos por cien mil habitantes y continúa en una condición de nivel alto de transmisión de la enfermedad, por lo que se hacen necesarias nuevas medidas con el fin de lograr la contención de la curva epidémica, especialmente en estas fechas de puente y prenavideñas.
En lo que al deporte se refiere, se limita la actividad en zonas interiores de instalaciones y centros deportivos y la actividad deportiva no profesional. Con respecto a los eventos deportivos, se mantiene la norma actual para Tenerife donde se permite hasta un máximo de veinticinco participantes de forma simultánea y sin público.
El acuerdo también establece que no se podrá celebrar la práctica de la actividad deportiva federada y no profesional en los próximos quince días. El deporte profesional tendrá un máximo de veinticinco participantes de manera simultánea, siempre sin público, y sigue prohibida la práctica del deporte de contacto.
2 comentarios en «El deporte, protagonista de las medidas extraordinarias para la contención de la COVID-19 en Tenerife»
Para comentar debe estar registrado.