La BCL define el nuevo formato posterior a la actual fase de grupos

La BCL define el nuevo formato posterior a la actual fase de grupos

La Basketball Champions League anunció este jueves el nuevo formato de competición que llevará a cabo al cierre de la actual fase de grupos para definir la puja por el título de la vigente temporada 2020/21.

La máxima competición de clubes de FIBA Europa se ha decantado por repetir el actual sistema de grupos en la siguiente ronda de ‘playoff’, al considerar que es el más adecuado para garantizar la salud de todos los implicados con respecto a la pandemia del COVID-19.

Tal y como estaba previsto, los dos primeros de cada grupo actual pasarán de ronda y el ‘Top 16’ incluirá una nueva fase de grupos, concretamente cuatro de cuatro equipos cada uno, que disputarán una nueva liguilla a doble vuelta (tres partidos en casa y otros tres a domicilio).

El sorteo para definir la configuración de esos grupos se celebrará en febrero y la fase de ‘playoff’ comenzará a disputarse el 2 y 3 de marzo. Los dos primeros de cada grupo de ese ‘Top 16’ lograrán el billete para la ‘Final a Ocho’, que tendrá lugar en la primera semana de mayo en una sede única que definirá el campeón 2020/21.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: