La Salle-Real Unión encontró en el Tenerife Central su oposición más dura para mantener su liderato invicto

La Salle-Real Unión encontró en el Tenerife Central su oposición más dura para mantener su liderato invicto

La Salle-Real Unión sigue dominando la Primera División Nacional Femenina (Autonómica) después de cinco jornadas y lo hace con casillero invicto, tras superar al Tenerife Central por 43-64. El conjunto dirigido por Alejandro Román logró que las entrenadas por Adam González Bursey protagonizasen su encuentro con más puntos encajados y menos convertidos en lo que va de competición.

El parcial de 4-18 en el segundo cuarto resultó definitivo para la tendencia ganadora de La Salle-Real Unión, que vio cómo en el cuarto definitivo las locales, con un parcial de 21-17, les infrigían su primer cuarto perdido como visitante en cinco encuentros.

En el Tenerife Central destacaron Anabel Casimiro, con trece puntos, incluyendo tres triples, cinco rebotes y trece de valoración; Patricia Expósito, con doce puntos y catorce de valoración; y Aída Santana, con once puntos y cuatro rebotes.

En las visitantes, Kimberly Tabares fue la mejor del choque, tras una actuación de diecinueve puntos, tres rebotes, tres asistencias, cinco recuperaciones y veinte créditos de valoración.

La MVP de la jornada la encontramos en el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que venció por 104-51 al Magec Tías de Lanzarote, con treinta y cinco puntos, con cuatro de cuatro desde el triple, seis rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones y treinta y siete de valoración para Gara Jorge.

El encuentro que tenía que enfrentar a La Victoria y Clarinos fue suspendido.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «La Salle-Real Unión encontró en el Tenerife Central su oposición más dura para mantener su liderato invicto»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: