Gran Canaria-Claret se queda sin Joan Plaza, que dirigirá a Real Betis

Gran Canaria-Claret se queda sin Joan Plaza, que dirigirá a Real Betis

En las últimas semanas se había especulado con un cambio en el puesto de entrenador del primer equipo del Gran Canaria-Claret y que Porfirio Fisac pudiese ser relevado en su cargo por Joan Plaza, pero el entrenador barcelonés se ha comprometido con el Real Betis por lo que resta de temporada, con opción a una más; sustituyendo a Curro Segura en el banquillo verdiblanco.

Plaza (Barcelona, 23/12/1963) cuenta con una dilatada experiencia al más alto nivel. Tras distintas etapas en categorías inferiores y como técnico asistente en el Joventut y el Real Madrid, ocupó el banquillo como entrenador principal del conjunto blanco entre 2006 y 2009, club con el que logró una Copa ULEB y una Liga ACB (2007).

Su primera etapa en Sevilla arrancó en 2009 y se extendió por tres temporadas. Años de éxitos que alcanzaron su momento cumbre con la histórica clasificación a la final de la Eurocup de Treviso del por entonces Cajasol (2011).

Posteriormente, entrenó al Zalgiris Kaunas (2012/13), logrando la Supercopa y la Liga en Lituania; al Málaga (2013-18), con el que ganó la Eurocup (2017), y al Zenit de San Petersburgo (2018-20).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo