Scariolo no aparta a Beirán de la selección

Scariolo no aparta a Beirán de la selección

Javier Beirán es la noticia principal en la convocatoria de Sergio Scariolo de dieciséis jugadores que forman la primera lista de la selección española que disputará, en formato de ‘burbuja’ en Valencia, la ‘Ventana FIBA’ de partidos clasificatorios para el EuroBasket y que se disputarán el sábado 28 ante Israel y el lunes 30 frente a Rumanía. Aunque el madrileño está apartado del equipo en el Gran Canaria-Claret, el seleccionador ha decidido seguir contando con él.

De esta primera lista de dieciséis, se producirán tres descartes para formar el equipo definitivo para la ‘Ventana’. También están presentes otros dos campeones del mundo, Xavi Rabaseda y Quino Colom.

Los convocados son:

Francis Alonso (Málaga)
Víctor Arteaga (Estudiantes)
Jonathan Barreiro (Zaragoza)
Ferran Bassas (Joventut Badalona)
Javier Beirán (Gran Canaria-Claret)
Darío Brizuela (Málaga)
Quino Colom (Valencia Basket)
Alberto Díaz (Málaga)
Rubén Guerrero (Málaga)
Nacho Llovet (Andorra)
Xabi López Aróstegui (Joventut Badalona)
Oriol Paulí (Andorra)
Tyson Pérez (Andorra)
Xavi Rabaseda (CB Miraflores de Burgos)
Miquel Salvó (CB Miraflores de Burgos)
Alex Suárez (Obradoiro)

LA ‘VENTANA’ EN VALENCIA

Sábado 28
15:30 Rumanía-Polonia
18:30 Israel-España

Lunes 30
15:30 Israel-Polonia
18:30 España-Rumanía

24 PLAZAS DE EUROBASKET. En estas ‘Ventanas’ para el Eurobasket 2022 participan treinta y dos selecciones nacionales, repartidas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Se clasificarán los tres primeros de cada grupo, excepto en los grupos B, C, E y G, en los que juegan los cuatro países anfitriones (Alemania, República Checa, Georgia e Italia). En estos grupos lograrán su pase los dos primeros clasificados al margen del país organizador. El Eurobasket lo jugarán veinticuatro selecciones y está previsto que se dispute en cuatro sedes: la fase de grupos repartida entre Colonia (Alemania), Praga (República Checa), Tbilisi (Georgia) y Milán (Italia). La fase final, en Berlín.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «Scariolo no aparta a Beirán de la selección»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: