La ACB exige un mínimo de ocho profesionales para jugar un partido

A través de una circular enviada la pasada semana a todos los clubes, la ACB ha modificado el criterio para la suspensión de partidos en la Liga ACB, con el objetivo de evitar situaciones de desigualdad ante equipos que atraviesen brotes de casos positivos de covid en sus plantillas. Eso sí, solo se tendrán en cuenta como bajas aquellos jugadores afectados por covid y no por otro tipo de lesiones
Para ello, impone un mínimo de ocho jugadores profesionales aptos necesarios para jugar un partido cuando haya un brote (tres o más casos confirmados por PCR entre miembros del equipo) y que, al mismo tiempo, puedan contar con el primer o el segundo entrenador. En caso de no poder cumplir esos criterios, el partido quedará automáticamente suspendido.
¿Qué supone esto en la práctica? Se busca evitar situaciones como la vivida por el CB Miraflores de Burgos, que tuvo que jugar un partido ante el Fuenlabrada con sólo seis jugadores disponibles del primer equipo por culpa de un brote de casos que afectaron a buena parte de la plantilla.
Para comentar debe estar registrado.