Necesario triunfo aurinegro en un partido irregular

Necesario triunfo aurinegro en un partido irregular

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este martes al Galatasaray por 85-72 y sumó su segundo triunfo en tres jornadas en la fase de grupos de la Basketball Champions League, superando el primer bache de la competición tras caer ante Sassari.

Los aurinegros pusieron su balance continental en positivo tras un partido irregular, en el que empezaron mal, recondujeron la situación para irse veinte arriba al descanso (45-25), aunque llegaron a tener ventaja de veintidós puntos (45-23), para luego llegar la reacción del conjunto turco y ponerse a siete puntos de distancia (69-62) y terminar con un último arreón que evitó que el susto fuese a mayores.

El ataque de los de Txus Vidorreta decantó la balanza a su favor, gracias a una solidaria circulación de balón que se traducen en las veintidós asistencias realizadas, para contrarrestar el diez de dieciocho en triples de los dirigidos por Omer Ugurata.

Los locales tuvieron más acierto desde el perímetro en la primera mitad que en la segunda, acabando los cuarenta minutos con trece de veintinueve desde la larga distancia. Ahí, hay que tener en cuenta el cinco de diez de Sasu Salin, dos de tres de Tyler Cavanaugh, dos de cuatro de Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp y uno de dos de Marcelinho Huertas. Sorprende el cero de tres de Spencer Butterfield, que se había mostrado muy fiable hasta ahora en este aspecto.

Cavanaugh fue el mejor del cuadro de La Laguna, con veinticinco de valoración tras dieciséis puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones. Le secundaron Fitipaldo con doce puntos y ocho asistencias; Huertas, con nueve puntos y seis asistencias; Salin, con veintiun puntos; y Doornekamp, con ocho puntos y seis rebotes.

Dani Díez sigue de baja por sus dolores lumbares, mientras que Georgios Bogris y Emir Sulejmanovic fueron los descartes de Vidorreta para el compromiso. El vinculado Dani Brnovic y Santi Yusta fueron convocados para cumplir con los cupos exigidos por la competición. En el caso del madrileño, se trata de la primera vez que se viste de corto desde su rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla izquierda, sufrida el 23 de febrero, en un partido con la selección española.

>>Fotografía: BASKET INSULAR

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Necesario triunfo aurinegro en un partido irregular»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: