Fernández: «Estoy contento, pero hay detalles que mejorar»

Fernández: «Estoy contento, pero hay detalles que mejorar»

“Hicimos un encuentro correcto, dentro de nuestras posibilidades. Salimos con algunas dudas en cuanto a lo que podíamos hacer en la competición y lo cierto es que los primeros seis minutos los hubiera firmado antes de comenzar el encuentro; hay que recordar que somos un equipo muy joven y con muchos jugadores para los que es su primera experiencia en la categoría”, avanza Iván Fernández, entrenador del Conejeros, sobre su debut en la competición de Liga EBA esta temporada y en la que cayó ante Distrito Olímpico.

“Estoy muy contento con el esfuerzo y el progreso de nuestros jóvenes bases. Tanto Víctor como Christian fueron capaces de atacar con criterio. Nos lastró un mal comienzo del segundo cuarto. Andrés Rico nos hacía daño en las penetraciones y no estuvimos acertados en las ayudas defensivas. Con todo, tuvimos carácter para recuperar e irnos al descanso a siete puntos, con un tanteo que nos daba esperanzas. Al salir de vestuario empezamos bien, recortamos un poco las diferencias… pero al final  Distrito empezó a tener acierto desde el triple forzándonos a un ritmo anotador que ahora mismo no tenemos. Al final del tercer cuarto se nos había puesto el partido ya muy cuesta arriba. El equipo siguió luchando e intentando aprovechar la oportunidad y los minutos para seguir cogiendo rodaje. Es un resultado fiel a lo que se vio en el campo. Tenemos que seguir trabajando. Está claro que debemos mejorar en defensa si queremos competir en esta liga”, añadió sobre el partido.

“Debemos ser más serios y sacrificados en defensa; no podemos jugar a ochenta puntos, simplemente porque no es nuestro juego este año. Pecamos de ser un equipo no experimentado, joven y en construcción, eso lleva a tener lagunas en momentos del partido y en esta categoría, esas lagunas, suponen parciales que te ponen las cosas muy difíciles. Estoy contento en líneas generales con todos los chicos, tanto los nuevos como los veteranos, y aunque hay cosas y detalles que mejorar, estoy seguro de que lo haremos. Seguiremos trabajando duro para llegar al próximo partido en las mejores condiciones posibles, tenemos claro que nuestra liga pasa por el sacrificio, el trabajo diario, la humildad y el compromiso con el equipo. Eso no va a cambiar y va  a ser la seña de identidad de este equipo. Vamos a seguir luchando todos los días, todos los partidos, todos los minutos”, manifestó para concluir.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: