El Cantera Base 1939 Canarias, obligado a ganar al Galatasaray

El Cantera Base 1939 Canarias, obligado a ganar al Galatasaray

El Cantera Base 1939 Canarias se enfrenta este martes, a las 19:00 horas (‘DAZN’) al Galatasaray en el pabellón Santiago Martín, en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League y en el que los aurinegros están obligados a ganar después de su tropiezo ante Sassari. Los de Vidorreta deben sumar su segunda victoria y no su segunda derrota para no complicarse el camino en una competición en el que de la liguilla inicial sólo se clasifican los dos primeros de grupo a octavos de final.

Originario de la parte europea de Estambul, del popular distrito de Beyôglu, el Galatasaray, un club polideportivo con una enorme masa social detrás, es uno de los nuevos ‘cocos’ de la #BCL. Con 97 partidos de Euroliga en su trayectoria y 103 de Eurocup (fue campeón de la edición 2015/16), el conjunto turco, cinco veces campeón de su país, llega a la máxima competición de clubes de FIBA Europa dispuesto a ejercer de protagonista.

No será tarea fácil para el Canarias imponer su juego ante un rival con mucho caché en el basket continental y que además llegará herido a la Isla, tras un complicado inicio de temporada en la Superliga turca (es decimoquinto con un balance de 2/6), que le costó incluso el puesto a su entrenador Erdogan, tras tres años al frente del banquillo. Su hasta ahora ayudante, Omer Ugurata, entrenador habitual en el staff técnico de la Federación de Turquía y curtido en varias batallas como seleccionador de su país en categorías inferiores, dirige ahora a un Galatasaray que cuenta con un roster de lo más completo, llamado a ser importante en la BCL.

Los de Estambul cayeron el sábado pasado en su visita al Darüssafaka (91-82) y perdieron por sendas lesiones en su triunfo anterior ante el Bakken Bears (91-81), jugado entre semana, a Alex Hamilton y a Baris Ermis. Tampoco será de la partida su capitán Goksenin Koksal, lesionado en vísperas de su último encuentro liguero.

El reciente fichaje de Alex Tyus, que cumple su segunda etapa en el club y cuenta con una notable trayectoria en Euroliga (176 partidos); la calidad de los estadounidenses Macon, RJ Hunter y Williams, todos ellos con partidos NBA en su historial; la versatilidad al cuatro del ex Valencia, el australiano Brock Motum; y el núcleo duro de nacionales, varios de ellos internacionales con Turquía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «El Cantera Base 1939 Canarias, obligado a ganar al Galatasaray»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: