Vidorreta destaca el ‘timing’ de Huertas y el acierto en el tiro como claves del triunfo

Vidorreta destaca el ‘timing’ de Huertas y el acierto en el tiro como claves del triunfo

>>Valoración del partido: «Empezamos muy bien. Fuimos capaces de entender las posibles alternativas defensivas que imaginábamos que el Gran Canaria nos iba a imponter desde la defensa del bloqueo directo. Hicimos muy buenas lecturas y luego compartimos muy bien la pelota desde el poste bajo porque también suponíamos que le iban a hacer el dos contra uno a Gio (Shermadini) y anotamos ya inicialmente triples tras compartir el balón. A partir de ahí, mantuvimos ventajas que oscilaban entre los ocho y diez puntos, con un pico de dieciocho mediado el segundo cuarto, pero ahí el Granca anotó dos triples y una canasta de dos, tres acciones seguidas de mucho mérito, demostrando que iban a seguir vivos en el partido y llegaron con trece abajo al descanso, recortando esos dieciocho puntos hasta trece. En el tercer cuarto hubo momento en los que tuve la sensación de que el Granca podía entrar en el partido porque no estábamos con la eficacia defensiva ni con la concentración ofensiva suficientes, pero hubo momentos de gran acierto de jugadores de la segunda unidad, especialmente de Marcelinho (Huertas) en el timing del juego y de Tyler (Cavanaugh) en las lecturas de dónde podía encontrar las ventajas, incluso de Fran Guerra, y conseguimos estabilizar la ventaja en los quince puntos después de algunos momentos de duda; en base a un buen trabajo defensivo y pese a que ellos estaban anotando triples de mucho mérito y de larga distancia, pero Marce ha hecho muy buenas lecturas de las situaciones de ventaja cerca de canasta y cuando ellos se han cerrado hemos anotado. Treinta y seis puntos en el último cuarto con quince de veinte en el último cuarto, fallando sólo cuatro tiros de dos puntos y ningún triple, impidieron una remontada que, con su nivel ofensivo, Gran Canaria pudo rozar, pero nuestro acierto y la forma en la que Marce ha repartido y compartido el balón nos dio una victoria importante porque nos permite seguir segundos y sobre todo porque llegamos a una cifra redonda que son los diez primeros partidos con nueve victorias, noventa por ciento, que es algo estratosférico».

>>El mejor partido: “Hemos tenido buenos partidos y equilibrados, pero sí creo que ha sido nuestro mejor partido en casa. En otros partidos anteriores en el Santiago Martín, controlamos mejor esos arreones del rival. Quizás, ha sido el mejor junto a Joventut, pero todas han sido de mucho mérito. Fuera, estoy orgullo de como jugamos en Málaga o Manresa. El equipo crece, así que es importante”.

>>Fotografía: BASKET INSULAR

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: