Un trabajado último cuarto da el segundo triunfo de la temporada al Adareva

Un trabajado último cuarto da el segundo triunfo de la temporada al Adareva

El Adareva sumó este domingo el segundo triunfo de la temporada después de superar al Rosalía por 82-72, en encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo A de Liga Femenina 2 que estuvo muy igulado desde el inicio y con alternancias en el dominio del juego y el marcador, hasta que en el último cuarto las dirigidas por Antonio Cañamero mejoraron en defensa y en el equilibrio interior y exterior en ataque para, con un parcial de 28-12, dejar la victoria en casa.

Sufrió durante todo el choque el conjunto lagunero, ya que concedió siete triples a las visitantes y se mostró inferior en la pelea por el rebote, 32-29, con once rechaces ofensivos para las entrenadas por Chiqui Barros.

Alima Dembelé, con veinticuatro puntos, once rebotes, una asistencia, una recuperación y veintinueve de valoración en treinta y cuatro minutos, volvió a ser la más destacada de las locales. La secundaron Sendy Basáez, con dieciséis puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y un robo; María Luque, con ocho puntos, incluyendo dos triples, y dos asistencias; Alba Peña, con doce puntos y tres robos; y Yamilé Rodríguez, con ocho puntos, tres rebotes, una asitencia y dos recuperaciones.

En lo negativo, el Adareva volvió a adolecer de acierto en el lanzamiento, con veintisiete aciertos de cincuenta y un tiros de dos y cuatro de catorce desde el triple.

Miriam González, tras cinco partidos ausente por un esguince de tobillo, volvió a jugar, con cinco minutos en cancha, en los que recogió un rebote y realizó un robo.

Antonio Cañamero no pudo contar en rotación con Isabel Martínez-Vara de Rey, quien causó baja por molestias en la zona del coxis, después de un golpe que sufrió en el choque de la quinta jornada ante Maristas Coruña y que le provoca dolor desde entonces.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Un trabajado último cuarto da el segundo triunfo de la temporada al Adareva»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: