Incontestable superioridad aurinegra en el derbi insular de ACB

Incontestable superioridad aurinegra en el derbi insular de ACB
Gio Shermadini / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias venció este domingo al Gran Canaria-Claret por 99-80, en encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB y que fue aplazado en su día por incidencia de COVID-19 en el conjunto visitante. Los aurinegros dominaron el choque desde el salto inicial para sumar su noveno triunfo en diez partidos disputados. Los amarillos, por contra, se quedan con un balance de ocho derrotas y sólo dos alegrías.

Los dirigidos por Txus Vidorreta se mostraron muy seguros en el lanzamiento, con veintitrés de treinta y ocho en el tiro de dos, catorce de veintitrés desde el triple y once de trece desde el libre. Además, ofrecieron un juego de gran circulación de balón y lleno de solidaridad, constatado con veintiséis asistencias, y su intensidad se reflejó en el afán de asegurar el rebote, ganando en esta faceta por 31-23, con nueve rechaces ofensivos aurinegros y diez amarillos.

Otro aspecto a tener en cuenta fue la anotación desde el banquillo, ganándola los locales por 41-26.

Los más destacados de la entidad lagunera fueron Gio Shermadini, con catorce puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y veintitrés de valoración en veintitrés minutos en cancha; diecisiete puntos, con cinco triples, de Sasu Salin; diecinueve puntos, con dos de dos desde el perímetro, y tres rebotes para Tyler Cavanaugh; y Marcelinho Huertas, con quince puntos, cuatro rebotes y siete asistencias.

Sergio Rodríguez, con ocho puntos (dos de tres desde el triple), un rebote y dos asistencias; y Fran Guerra, con ocho puntos y dos asistencias, fueron la representación insular de los aurinegros, ya que Álex López no saltó al parqué del pabellón Santiago Martín.

El descarte realizado por Vidorreta, una vez más, fue Georgios Bogris. No pudieron participar, por lesión, Dani Díez, que sigue en su progreso de recuperación de las molestias lumbares, y las ya consabidas de larga duración de Dejan Todorovic y Santi Yusta.

En el equipo que entrena Porfirio Fisac, se volvió a evidenciar la continuidad en el error en el tiro, que viene siendo una constante durante toda la temporada en ACB, con diecinueve de treinta y cinco en lanzamientos de dos puntos, diez de veintiocho desde el exterior y doce de diecinueve en el libre.

Sobresalieron en aportación, Andrew Albicy, con veinte puntos, siete asistencias y veinte de valoración en treinta y seis minutos. Le secundaron Tomas Dimsa, con diecinueve puntos (tres triples) y cuatro asistencias; y Jacob Wiley, con once puntos y tres rebotes.

Beqa Burjanadze, que no jugó el viernes en EuroCup, participó este domingo, a pesar de sus dolores en la rodilla izquieda.

Fisac decidió que el grancanario Fabio Santana no participase en el derbi etre las primeras plantillas de los clubes insulares de ACB.

>>Fotografía: BASKET INSULAR

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

6 comentarios en «Incontestable superioridad aurinegra en el derbi insular de ACB»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo