Gran Canaria-Claret sufrió ante La Roda para lograr la tercera victoria en LEB Plata

Gran Canaria-Claret sufrió ante La Roda para lograr la tercera victoria en LEB Plata

El Gran Canaria-Claret de LEB Plata retornó a la competición tras dos fines de semana de inactividad por los aplazamientos de sus partidos, pero terminó ganando a La Roda por 77-75 en un encuentro igualadísimo.

Los de Gabi Alonso parecieron no notar esa falta de rodaje, firmando un parcial inicial de 31-15 ante un Fundación Globalcaja La Roda que buscaba su primer triunfo del curso.

Moreno, autor de 13 puntos en ese primer acto, fue clave, pero una vez frenada su aportación, los manchegos compitieron con buen tono. Un parcial de 9-20 les permitía cerrar la primera parte a solo cinco puntos (40-35).

La reacción visitante siguió su curso en el tercer cuarto, con Billy McDonald, alero americano del equipo rival, muy entonado. McDonald acabó la cita con 21 puntos y cinco triples, dando ventaja a los suyos a un cuarto del final (59-60).

Gozó Fundación Globalcaja La Roda de ventajas de hasta siete puntos en diferentes tramos del último cuarto. El ‘Granca’, eso sí, nunca le perdió la cara al partido y trabajó con paciencia. Con 70-72 en el marcador, surgió la figura clave de Javi López. El grancanario lideró, con cinco puntos consecutivos, un parcial de 7-2 que sería clave. McDonald tuvo el tiro ganador en sus manos, pero su lanzamiento se quedó corto.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: