Vidorreta: “Para ganar al Gran Canaria hay que jugar bien”

>>Estado del equipo: “Mentalmente, estamos bien. La victoria en Manresa tiene un gran valor. Primero, porque se jugó un buen baloncesto ante un rival que nos lo puso difícil, dentro de una racha donde habían ganado tres de los últimos cuatro partidos. A nivel físico, varios jugadores arrastran molestias y serán mayores para el martes, pero a priori, quitando las bajas que venimos arrastrando desde la temporada pasada, como Yusta, Todorovic, desde pretemproada, y Dani Díez, entre unas cosas y otras, llegamos física y anímicamente en buenas condiciones”.
>>Cómo ganar al Gran Canaria-Claret: “Para ganar, hay que jugar bien. El Gran Canaria es un equipo de alto nivel individual; colectivamente, es más agresivo y duro. Eso les ha hecho romper una racha negativa que nos sorprendía a todos, con un triunfo de mucho mérito en una cancha difícil como la de Murcia. Toca jugar buen baloncesto, ser duros y conocer que tienen una gran batería de buenos jugadores, estando atentos en las líneas de tres puntos y en el rebote defensivo”.
>>Sin relajación: “Nunca nos relajamos. Por eso, estamos ocho a uno. No entra en nuestros planes. Muchas veces te sorprenden las lecturas que hacen algunos, pues parece que jugamos solos. El ‘Granca’ es un grandísimo equipo. Jugamos dos veces en pretemporada y en una nos ganaron y estuvieron cerca de vencernos en la siguiente. Si perdemos, será porque ellos habrán jugado bien, no porque nosotros nos hayamos relajado”.
>>Equipo amarillo: “Tienen buenos defensores. Wiley es un ‘cinco’ pequeño, pero muy atlético; se fajará con Gio (Shermadini). Diop, que está entrando en la rotación, tiene un físico extraordinario. Luego, tienen a Costello y Burjanadze de ‘cinco’, por lo que tienen jugadores de sobra para rotar en esa posición. Sin emgargo, hay otros jugadores que nos preocupan más dentro de las rotaciones del Granca”.
>>Similitudes y diferencias a cuando se tendría que haber jugado el partido: “No han cambiado mucho las cosas. Hemos perdido en Barcelona, pero luego ganamos dos partidos. Ellos cayeron contra Baskonia, pero luego rompieron la racha negativa. Venimos en una racha similar. Estaban compitiendo bien antes de esa victoria en Murcia. Nosotros también estamos en buena línea porque ganamos ocho y competimos en la única derrota”.
Para comentar debe estar registrado.