Entrevista | Samira Olano quiere crecer en el Magec Tías de Liga Femenina 2

Entrevista | Samira Olano quiere crecer en el Magec Tías de Liga Femenina 2
Samira Olano - BASKET INSULAR

Samira Olano es jugadora U22 del CDB Clarinos que esta temporada está jugando en el CD Magec Tías de Liga Femenina 2 en virtud del acuerdo de vinculación entre la entidad lagunera y la lanzaroteña.

La tinerfeña está aún adaptándose a disputar cada semana la segunda categoría del baloncesto español, pero está contando con la confianza del entrenador, Aday Villalba, y está promediando seis puntos, 2’2 rebotes, dos asistencias, una recuperación y 4’3 créditos de valoración en veintiséis minutos de media que ha estado en cancha en los seis partidos que ha jugado.

BASKET INSULAR: ¿Cómo va todo por Lanzarote?

SAMIRA OLANO: «Es un gran cambio. Es la primera vez que juego fichada, o gran parte de los partidos en un equipo de Liga Femenina 2 y la verdad es que estoy muy contenta. He recibido muchísimo apoyo por parte de todo el cuerpo técnico del equipo y sobre todo de mis compañeras y tanto fuera como dentro me siento muy cómoda. Estoy empezando con la Universidad, pero en el club han hecho que el cambio sea muy fácil y me han ayudado en todo lo que han podido».

BI: ¿Cuál es tu situación personal?

SO: «Estoy estudiando en la Universidad de La Laguna y voy y vengo. Cuando tengo presencialidad estoy aquí y cuando es necesario estoy en Lanzarote y me quedo allí todo lo que puedo para entrenar y jugar, pero hay días que no puedo».

BI: Es la primera vez que tienes continuidad en un equipo de categoría nacional, ¿cómo está siendo la adaptación a la categoría?

SO: «Al principio te das cuenta que estás en Liga Femenina 2 y te cuestionas si serás capaz de jugar al nivel de esta categoría, pero luego entrenando día a día y sintiendo la confianza de los entrenadores y tus compañeras tienes un apoyo que ayuda mucho».

BI: Aday Villalba está confiando mucho en tu presencia en cancha y las estadísticas individuales muestran que aportas al equipo.

SO: «Estoy haciendo todo lo que puedo. Es verdad que todavía me queda mucho que mejorar y como jugadora estoy empezando a jugar más de ‘uno’, que no ha sido nunca mi posición, pero creo que poco a poco he ido mejorando».

BI: ¿Cómo ves la categoría?
SO: «Hay equipos que son rivales muy complicados porque tienen jugadoras profesionales que llevan muchos años jugando a este deporte y que controlan todo y luego hay de todo. Creo que tiene mucha calidad esta Liga Femenina 2 y me gusta bastante jugar en ella».

BI: ¿Qué pensaste cuando te enteraste del acuerdo entre Clarinos y Magec Tías y que ibas a estar incluída en él?

SO: «El acuerdo me parece bastante bien porque da oportunidad a que jugadoras jóvenes puedan jugar en ligas pseudoprofesionales. Primera Autonómica es una liga ya de nivel, pero Liga Femenina 2 está claro que es mucho más. La vinculación me parece muy bien porque mis compañeras pueden rotar entre un equipo de Primera Autonómica y un equipo de Liga Femenina 2 y podemos ayudar al Magec y me ha gustado mucho».

BI: Desde fuera, las noticias que te llegan y lo que hayas podido hablar con tú club, que es el Clarinos, ¿qué te parece la situación crítica en la que se encuentra?
SO: «Mi club está pasando ahora por una etapa un poco crítica, claro está. Me imagino que con la situación de la pandemia por COVID-19 habrán muchos clubes en una situación parecida, pero espero que se arregle porque este año su primer equipo tiene una plantilla que invita a pensar a que pueden llegar muy lejos en Liga Femenina y además está previsto que empicen competición europea (EuroCup Women) y espero que esta solución se solucione lo antes posible para que puedan jugarlo todo».

BI: Si se diese el caso de que el Clarinos decidiese respecarlas, ¿cómo lo verías?
SO: «A mi no me han comentado nada, pero es cierto que no he estado entrenando con el Clarinos porque he estado entre la Universidad y los viajes a Lanzarote, pero si es así y hay que hacerlo pues lo haré para ayudar al Clarinos en todo lo que se pueda».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: