El desbloqueo de ayudas complementarias a equipos de élite, tabla de salvavidas para el Clarinos

Este jueves, en pleno extraordinario del Cabildo Insular de Tenerife, todas las formaciones políticas que forman el mismo volvieron a votar la propuesta de transferencia de crédito que permita habilitar una ayuda complementaria de un millón de euros a los equipos de distintas modalidades deportivas que militan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional, ya que el viernes 30 de octubre los grupos de Coalición Canaria y Partido Popular votaron en contra.
Ahora, ambas formaciones políticas han reconsiderado su postura y han votado a favor. Así pues, se ha desbloqueado esa posibilidad y los equipos de élite tendrán una ayuda económica para afrontar una temporada tan complicada como esta 2020/21 en la que lo relacionado con la incidencia del COVID-19 ha trastocado los presupuestos anuales de los clubes, sobre todo al afrontar gastos inesperados como pruebas y tests PCR cada semana.
Esta ayuda complementaria podría suponer la tabla de salvavidas a la que el CDB Clarinos de La Laguna pueda agarrarse para afrontar el resto de la temporada en Liga Femenina y cubrir los gastos generados hasta ahora, con dedudas pendientes de mensualidades con jugadoras, cuerpo técnico y propietarios de los pisos en los que las profesionales del club están en alquiler. Toda vez que, esos ciento cuarenta mil euros que la entidad presidida por Claudio García del Castillo demanda a la corporación insular podrían no llegar, ya que, según la consejera de Deportes, Concepción Rivero, no hay que dar esa cantidad al conjunto de la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Esos ciento cuarenta mil euros serán objeto principal de la conversación que mantendrán Cabildo y Clarinos este viernes, en el que estarán presentes ambos presidentes. Pedro Martín, en declaraciones a BASKET INSULAR, dejó bien claro este jueves que la condición para que esa cantidad llegue al club cestista es la de que se produzcan “informes favorables de Intervención y Servicos Jurídicos para poder ayudar al Clarinos».
Ahora bien, terminen por llegar o no esos ciento cuarenta mil euros, ahí tiene el Clarinos otra cantidad económica que solicitar. Habría que ver cuál sería la parte proporcional que le correspondería del millón de euros disponible de las ayudas complementarias aprobadas hoy, pero podría salvar el curso 20/21 y desde este jueves esta circunstancia se ha convertido en el ‘plan b’ de la entidad lagunera para subsistir en Liga Femenina; incluso, en el caso de que lograsen el dinero que demandan, seguramente solicitarán esa ayuda.
- El Clarinos insta al Cabildo a darles ciento cuarenta mil euros en cuarenta y ocho horas o se retirará de Liga Femenina
- Si el Clarinos se retira de Liga Femenina descendería a Primera Autonómica y no podría jugar a nivel nacional en un mínimo de dos temporadas
- Concepción Rivero asegura que el Cabildo de Tenerife no le debe dinero al Clarinos
Un comentario en «El desbloqueo de ayudas complementarias a equipos de élite, tabla de salvavidas para el Clarinos»
Para comentar debe estar registrado.