CC y PP desbloquean la posibilidad de que el Cabildo de Tenerife destine ayudas económicas a los equipos de élite

CC y PP desbloquean la posibilidad de que el Cabildo de Tenerife destine ayudas económicas a los equipos de élite

Este jueves, en pleno extraordinario del Cabildo Insular de Tenerife, todas las formaciones políticas que forman el mismo volvieron a votar la propuesta de transferencia de crédito que permita habilitar una ayuda complementaria de un millón de euros a los equipos de distintas modalidades deportivas que militan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional, ya que el viernes 30 de octubre los grupos de Coalición Canaria y Partido Popular votaron en contra.

Ahora, ambas formaciones políticas han reconsiderado su postura y han votado a favor. Así pues, se ha desbloqueado esa posibilidad y los equipos de élite tendrán una ayuda económica para afrontar una temporada tan complicada como esta 2020/21 en la que lo relacionado con la incidencia del COVID-19 ha trastocado los presupuestos anuales de los clubes, sobre todo al afrontar gastos inesperados como pruebas y tests PCR cada semana.

Tras el pleno, el vicepresidente primero del Cabildo, Enrique Arriaga, informó que la corporación insular podrá destinar un millón de euros adicionales a ayudas extraordinarias estas entidades deportivas. «Hay que celebrar la rectificación de Coalición Canaria y Partido Popular en el pleno extraordinario que se celebró hoy y en el que ambas formaciones votaron a favor de la propuesta del equipo de gobierno, cambiando el sentido de su voto de la sesión anterior, cuando se opusieron a que realizáramos este gasto, que además, no iba a implicar ningún desembolso extra por parte de la corporación, ya que la previsión es obtener ese millón de euros de partidas presupuestarias del área de Innovación que no se iban a poder ejecutar”, manifestó.

Con el desbloqueo de esta iniciativa, “vamos a poder ayudar desde el Cabildo a los clubes a paliar la situación en la que se encuentran, teniendo que afrontar elevados gastos para poder continuar participando en dichas competiciones de ámbito nacional como consecuencia de la COVID-19”, añadió.

Por su parte, la consejera insular de deportes, Concepción Rivero, explicó que “el equipo de gobierno había propuesto en el pleno celebrado el pasado 30 de octubre una transferencia de crédito de un millón de euros para estas ayudas extra que permitieran a los clubes hacer frente a  la pérdida de ingresos derivada de la Covid-19 y a los mayores gastos que ahora deben cubrir, a causa de las medidas preventivas, entre otras”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: