Adareva venció a Magec Tías en un choque igualado y que se decidió en el último cuarto

Adareva venció a Magec Tías en un choque igualado y que se decidió en el último cuarto

El Adareva logró este jueves su primera victoria de la temporada en Liga Femenina 2 después de superar al Magec Tías por 69-56, en un encuentro muy igualado y que se terminó de decantar a favor de las locales gracias a un muy buen último cuarto. El partido fue correspondiente a la primera jornada de la competición, aplazado el 4 de octubre por la Federación Española de Baloncesto por «falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio de COVID-19», según manifestó el ente federativo en un comunicado.

El equipo de La Laguna supo cerrar el compromiso en la segunda parte, con parciales de 14-11 y 21-10 en los dos últimos cuartos, después de marcharse al descanso perdiendo por 34-35.

En el conjunto local, Alba Peña volvió a jugar tras tres partidos de baja por un esguince de tobillo y regresó con una excelente actuación de veintitrés puntos, incluyendo tres triples, dos rebotes, una recuperación, cinco faltas recibidas y veintiún créditos de valoración en veinticinco minutos en cancha, formando parte del quinteto inicial. Además, Alima Dembele relizó dobles figuras, con diecisiete puntos y catorce rebotes, a lo que unió una asistencia y tres recuperaciones para veintidós de valoración en treinta y cinco minutos como titular. Laura Ilunga también hizo un doble-doble, con diez puntos y diez rebotes, además de cuatro asistencias y dos recuperaciones para dieciocho de valoración en treinta y un minutos, desde el salto inicial.

En lo negativo, las entrenadas por Antonio Cañamero volvieron a atascarse en el acierto, con veintiún tiros anotados de dos de cuarenta y cuatro realizados, seis de diecisésis desde el triple y nueve de catorce desde el libre.

Eso sí, el cuadro lagunero fue superior en el rebote, 38-32, con seis rechaces ofensivos para las locales y ocho para las visitantes.

En las dirigidas por Aday Villalba, María Esperanza Delgado anotó dieciséis puntos, con dos triples, recogió nueve rebotes, entregó una asistencia, logró un robo, recibió cinco faltas personales y sumó dieciocho de valoración en treinta y un minutos en cancha. La secundó Carolina Mateo, con diecinueve puntos, ocho rebotes, dos asistencias, tres recuperaciones y siete faltas recibidas para sumar quince de valoración en treinta y siete minutos de juego.

Hay que destacar que en las filas del conjunto de Lanzarote tres tinerfeñas volvieron a jugar en su isla. Samira Olano tuvo una actuación de ocho puntos, dos rebotes, dos asistencias y cuatro de valoración en veintisiete minutos; Andrea Rodríguez, tres rebotes y una asistencia en quince minutos; y Daniela Bercedo, tres rebotes y una recuperación en catorce minutos.

Las rojinegras, adolecieron en el rebote y en el tiro, con sólo doce convertidos de treinta y siete realizados en zona y media distancia, diecisiete de veinticuatro en el libre y cinco de veintitrés desde el triple.

El próximo partido para el Adareva será este domingo día 15 de noviembre, a las 11:00 horas recibiendo en el Complejo Deportivo Islas Canarias al Rosalía.

El Magec Tías volverá a jugar también el domingo, a las 11:30 horas, en el Pabellón Municipal de Tías, recibiendo al Universitario Ferrol, con Laura Fernández, Patricia Cabrera y Natalia Rodríguez.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Adareva venció a Magec Tías en un choque igualado y que se decidió en el último cuarto»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo