Si el Clarinos se retira de Liga Femenina descendería a Primera Autonómica y no podría jugar a nivel nacional en un mínimo de dos temporadas

Si el Clarinos se retira de Liga Femenina descendería a Primera Autonómica y no podría jugar a nivel nacional en un mínimo de dos temporadas
García del Castillo, Foncho Afonso y Claudio García / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Si el CDB Clarinos de La Laguna decide este miércoles dejar de jugar en Liga Femenina lo que resta de curso sería una decisión que llevaría consigo un castigo deportivo de cara al futuro de la entidad, ya que su primer equipo descendería a Primera División Nacional (Autonómica) y no podría optar a disputar una categoría nacional hasta en un mínimo de dos temporadas.

Así lo recoge el artículo 50 del Reglamento Disciplinario de la Federación Española de Baloncesto para el caso de retirada de un equipo de una Competición de dicho ente federativo.

El equipo que se retire de una competición o sea retirado por los órganos jurisdiccionales de la FEB, una vez inscrito, antes y/o durante su desarrollo, sin perjuicio de la pérdida de la categoría que pueda acordar el órgano competente será sancionado con la perdida de la cuota de inscripción y la ejecución del aval, no pudiendo participar en ninguna otra competición dentro de la misma temporada y con el descenso para la siguiente a las categorías que organice la Federación de la Comunidad Autónoma a la que pertenece.

En cualquier caso, el mínimo de temporadas que deberán transcurrir para poder jugar en categoría nacional será de dos.

Además de la citada sanción, los Órganos Jurisdiccionales Federativos dispondrán la anulación de todos los encuentros de la competición, fase o eliminatoria del Campeonato de España o de la Liga que estuviera celebrando el equipo retirado y le impondrán multa desde 3.000 a 15.000 euros fijando, asimismo, la indemnización que deba satisfacer a los demás Clubes participantes en la competición y cubriría plaza de descenso.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

3 comentarios en «Si el Clarinos se retira de Liga Femenina descendería a Primera Autonómica y no podría jugar a nivel nacional en un mínimo de dos temporadas»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: