El Gran Canaria-Claret buscará en París prolongar su buena racha

El Gran Canaria-Claret buscará en París prolongar su buena racha

El Gran Canaria-Claret visita este miércoles, a las 19:00 horas, al Nanterre 92 en París. Los claretianos, que afrontan su primer partido de tres en la semana, buscarán el quinto triunfo del curso en la EuroCup para colocarse con un balance de cinco a uno y seguir de cerca al Trento.

Precedente de la primera vuelta

El equipo amarillo superó a Nanterre 92 en el encuentro de la primera vuelta por 94-82. El choque, disputado en el Gran Canaria Arena, transcurrió muy igualado hasta el último cuarto. Un parcial de 31-17, con un brillante Stan Okoye, resultó clave en el devenir del encuentro. Los claretianos se hicieron fuertes aquella noche en el triple -11/24- para hacerse con el triunfo. Hasta seis jugadores sumaron diez puntos o más, destacando los catorce puntos y once rebotes de Matt Costello.

Prolongar la racha

El cuadro dirigido por Porfirio Fisca llega a la cita de París en inercia positiva. Por primera vez desde el inicio de temporada, encadenan dos triunfos consecutivos; el último, en Murcia en ACB.

Un rival necesitado

Nanterre 92 apura sus opciones de pasar al Top 16. El conjunto galo debutó en la competición con buen pie, venciendo por 80-76 a Cedevita Olimpija y mostrando sus credenciales. Sin embargo, el equipo francés no ha sido capaz de volver a ganar en el torneo y firma un balance de uno a cuatro. Hombres como Isaia Cordinier (16 puntos, 6’3 rebotes), Alpha Kaba (10’8 puntos, 9’3 rebotes) o Tyler Stone (12’2 puntos, 4’6 rebotes) destacan en las filas francesas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo