Surrealista: Se suspende un partido al descubrirse un positivo por COVID-19 en el descanso

Surrealista: Se suspende un partido al descubrirse un positivo por COVID-19 en el descanso

El partido que enfrentaba este domingo a Araski y Basket Zaragoza, correspondiente a la novena jornada de Liga Femenina, ha sido suspendido en el descanso, después de que se descubriese en esos momentos un positivo por COVID-19 en el conjunto visitante, que en esos momentos ganaba por 26-31.

Basket Zaragoza, al descubrir el positivo en el intermedio del encuentro, trasladó la noticia a la Federación Española de Baloncesto, que dio la orden de suspenderlo en ese instante.

El conjunto aragonés sometió el viernes a pruebas PCR a sus jugadoras internacionales y el sábado hizo tests de antígenos al resto del equipo, pero disputó el partido de este domingo sin conocer previamente el resultado de todas las pruebas.

COMUNICADO DEL BASKET ZARAGOZA

El partido entre el Kutxabank Araski y el Casademont Zaragoza de la novena jornada de la Liga Femenina Endesa ha sido suspendido este domingo, minutos antes de que arrancase la segunda mitad, cuando las de Carlos Iglesias vencían 26-31 en el Polideportivo Mendizorrotza de Vitoria.

La causa de dicha suspensión se debe a que el club zaragozano ha conocido de la existencia de un positivo por COVID-19, una vez comenzado el choque, momento en que ha trasladado inmediatamente esta circunstancia a la Federación Española de Baloncesto. Una vez conocido este hecho en la pista vitoriana, se procedió a la suspensión del partido.

La expedición aragonesa (jugadoras y cuerpo técnico) realizó los preceptivos test de antígenos en la tarde del sábado (18.00 horas) como establece la normativa FEB, para desplazarse hoy domingo a Vitoria para la disputa de este encuentro.

Previamente, en la jornada del viernes, las jugadoras de Casademont Zaragoza convocadas por las respectivas selecciones nacionales de sus respectivos países pasaron las preceptivas pruebas PCR para incorporarse a las concentraciones de sus selecciones. Comenzado el encuentro en Vitoria, se conoció el resultado de esas pruebas, entre las que se encuentra un caso positivo.

Las jugadoras de Casademont Zaragoza se someterán en las próximas horas a los preceptivos test PCR y el club permanecerá a la espera de conocer la fecha para la disputa de la segunda parte del encuentro ante Kutxabank Araski.

 

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Pese a haberse cumplido con el protocolo covid de la Federación Española de Baloncesto, se ha suspendido por precaución el partido entre el Araski y el Casademont Zaragoza, al conocerse un positivo en una PCR de una jugadora internacional que pasó dicha prueba para incorporarse con su selección.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: