El Cantera Base 1939 Canarias sufre su primera derrota en ACB ante el Barça

El Cantera Base 1939 Canarias sufre su primera derrota en ACB ante el Barça

Después de no poder disputar el pasado viernes el encuentro correspondiente a la octava jornada frente al Gran Canaria-Claret, el Cantera Base 1939 Canarias perdió su condición de invicto en la Liga ACB 20/21 este domingo en su visita al Barça, tras perder por 81-74 en un encuentro muy bronco y en el que Txus Vidorreta terminó expulsado tras dos técnicas.

El partido empezó a condicionarse tras un enfrentamiento dialéctico de mucha tensión entre Nikola Mirotic y Gio Shermadini. A partir de ahí, las acciones defensivas de los locales estuvieron al borde de la legalidad, produciendo la pérdida de un diente a Spencer Butterfield, tras un codazo de Oriola, y que Aaron Doornekamp sufriese un esguince de tobillo. Txus Vidorreta protestó dos de esas incidencias y recibió dos técnicas que hizo que fuese expulsado a falta de siete minutos y veintiséis segundos para terminar el último cuarto, dejando a Marco Justo al frente del equipo.

El más destacado del conjunto lagunero fue Gio Shermadini, con diecinueve puntos, seis rebotes, dos asistencias, siete faltas recibidas y veinticinco de valoración en veintisiete minutos en cancha.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo