El triple y los errores en el último minuto provocan la derrota del Adareva ante el ADBA

El triple y los errores en el último minuto provocan la derrota del Adareva ante el ADBA

Lo tuvo cerca este viernes el Adareva para haberse apuntado la primera victoria de la temporada en el encuentro que disputó ante el ADBA de Avilés, correspondiente a la segunda jornada de Liga Femenina 2 y que se aplazó en su día por motivos derivados de la crisis sanitaria, y en el que cayó por 60-65 principalmente por el mayor acierto desde el triple por parte de las visitantes y por un parcial de 0-6 en el último minuto.

Desde el inicio del choque las entrenadas por Sergio Cubeiro mostraron que su estilo de juego estaba principalmente basado en el tiro exterior y ahí Artemis Barbosa fue su principal baza, acabando los cuarenta minutos con veintiún puntos después de cinco triples. El equipo anotó diez de los veintitrés tiros realizados.

En el conjunto dirigido por Antonio Cañamero, Gnere Dembelé fue la más destacada tras protagonizar una actuación de treinta y tres puntos, incluyendo dos triples, nueve rebotes, seis faltas recibidas y treinta y dos créditos de valoración en treinta y tres minutos en cancha, formando parte del quinteto inicial. Buena actuación también la de la base, Sendy Basáez, con nueve puntos, con dos triples, y cinco rebotes.

En lo negativo, el Adareva volvió a verse afectado por la falta de acierto en el tiro: diecisiete de treinta y nueve en tiros de dos, once de veinticuatro desde el libre y cinco de dieciséis desde el perímetro.

El equipo lagunero no pudo contar ni con Alba Peña ni con Miriam González, ambas lesionadas con respectivos esguinces de tobillos y que estuvieron en una zona cercana al banquillo apoyando a sus compañeras.

Ahora, volverá a jugar este domingo día 1 de noviembre a las 12:00 horas en el Complejo Deportivo Islas Canarias y en partido correspondiente a la quinta jornada que le medirá al Maristas Coruña.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: